elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sonia Castedo reivindica cambios en la financiación de los municipios y la segunda descentralización

Sonia Castedo reivindica cambios en la financiación de los municipios y la segunda descentralización
    MÁS FOTOS
    Sonia Castedo reivindica cambios en la financiación de los municipios y la segunda descentralización - (foto 2)

    La candidata a la Alcaldía de Alicante por el Partido Poppular, Sonia Castedo, ha reivindicado hoy en Toledo la necesidad de que España acometa la “segunda descentralización”, como único camino para que los ayuntamientos puedan avanzar en el ámbito competencial y arbitrar un sistema adecuado de financiación “para asegurar la prestación de servicios de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos”.

    En el marco de la Convención Local que el PP celebra en Toledo, Sonia Castedo ha intervenido junto con otros alcaldes y candidatos de capitales de provincia en la primera mesa de trabajo de la convención nacional de los populares, titulada “Comprometidos con la autonomía local”.

    “Es la hora del municipalismo”, ha afirmado Castedo en su intervención. “Los ayuntamientos hemos esperado nuestro momento de forma paciente, con la mirada puesta en la Constitución Española y la Carta Europea de la Autonomía Local, y exigimos ya la suficiencia en ingresos y autonomía en nuestro ámbito, principios que deben orientar un modelo de financiación local responsable y coherente”.

    Castedo ha recordado que el presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a acometer la reforma del sistema de financiación de las entidades locales, “pero en esto también nos ha engañado, y su falta de compromiso con el municipalismo ha agravado los desequilibrios, llevando a muchos ayuntamientos al borde de la quiebra técnica”.

     

     

    Subir