elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento inicia el proceso para contratar el servicio de intervención en comunidades de vecinos en la zona norte

    La Junta de Gobierno Local del próximo lunes, 28 de marzo, tiene previsto aprobar el procedimiento para contratar el Servicio de Intervención en Comunidades de Vecinos en la Zona Norte con un tipo de licitación de 114.000 euros. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro de la Iniciativa Urbana (URBAN), prevista en el eje 5 'Desarrollo sostenible urbano y local' del programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013 con el lema "Una manera de hacer Europa". El servicio, con un plazo de 12 meses, está previsto que comience a partir del 2 de mayo de 2011 y será prorrogable por otros 12 meses.

    Esta iniciativa prevé potenciar la organización y funcionalidad de las comunidades de vecinos. Entre sus objetivos específicos destaca el apoyo en la resolución de sus conflictos; establecer cauces de comunicación y representación entre vecinos, y entre los residentes y las entidades territoriales; fomentar en las comunidades de vecinos el compromiso, la responsabilidad y la ayuda mutua para la superación conjunta de dificultades; y fomentar la participación vecinal así como reforzar su organización.

    Los beneficiarios potenciales son los vecinos de los barrios incluidos en la denominación Zona Norte como son Virgen del Carmen, 400 Viviendas, Virgen del Remedio, Requena, Nou Alacant y Juan XXIII 2º Sector.

    ACCIÓN SOCIAL Y APSA IMPULSAN UN CURSO PARA APOYAR LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    La Junta de Gobierno Local también tiene previsto aprobar la renovación de un convenio de colaboración entre la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) para dar continuidad al proyecto “Somos diferentes, somos iguales”. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la formación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, en su mayoría mujeres con dificultades para encontrar un empleo. El convenio está dotado con 26.500 euros.

    Gracias al acuerdo, se organizará el curso de reponedor y de habilidades autónomas en el hogar, en el que participarán personas con discapacidad de APSA y de otras asociaciones.

    Este proyecto que Acción Social desarrolla a través de su Departamento de Igualdad, comenzó en el año 2003. Desde entonces, se han organizado 12 cursos de formación e inserción laboral para favorecer la incorporación laboral de personas con discapacidad psíquica al mundo laboral en puestos de trabajo como ayudante de oficina o de jardinería, mantenimiento de instalaciones, operario de cadena de montaje o limpieza de comunidades, entre otros.

    EL CONSISTORIO DESTINA 25.000 EUROS A LA APERTURA MATINAL DE LOS COLEGIOS
    También la Junta de Gobierno Local del lunes aprobará la convocatoria de subvenciones para 2011 a las Asociaciones de Padres de Alumnos de Alicante para proyectos de apertura en horario matinal de los centros docentes de Educación Infantil y Primaria por un importe de 25.000 euros.

    Subir