elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera edición del Congreso Mundial de Ciencia y Triatlón comienza mañana

La primera edición del Congreso Mundial de Ciencia y Triatlón comienza mañana
  • Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, inaugurará el congreso junto al rector de la Universidad de Alicante

  • Más de 250 participantes procedentes de 16 países estarán en la ciudad alicantina

MÁS FOTOS
La primera edición del Congreso Mundial de Ciencia y Triatlón comienza mañana - (foto 2)
La primera edición del Congreso Mundial de Ciencia y Triatlón comienza mañana - (foto 3)
Alicante se convierte desde mañana en la capital del triatlón. No en vano, la Universidad de Alicante acogerá el estreno del Congreso Mundial de Ciencia y Triatlón del 24 al 26 de marzo. Los científicos y entrenadores más prestigiosos del mundo se reunirán en Alicante para debatir sobre el triatlón y aportar luz a temas que interesan al conjunto del triatlón mundial.

El objetivo de estas jornadas, que organizará la Universidad de Alicante y la International Triathlon Union (ITU), es el de compartir conocimiento científico y técnico aplicado al triatlón.

Más de 250 personas procedentes de 16 nacionalidades han confirmado su presencia en este prestigioso congreso que servirá para en un mismo foro compartir inquietudes y soluciones. Japón, Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Sudáfrica, España, Alemania, Reino Unido o Italia son algunos de los países que participan.

Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, e Ignacio Jiménez, rector de la Universidad de Alicante, serán los encargados de inaugurar el Congreso Mundial de Ciencia y Triatlón. Una cita en la que se presentarán más de 60 trabajos y 20 pósteres de todas las partes del mundo que abordan diversas temáticas, todas relacionadas con el triatlón.

El Congreso fue presentado a la opinión pública de forma oficial durante el pasado Campeonato del Mundo de triatlón celebrado en Budapest (Hungría) hace un par de semanas y se celebrará cada 2 o 3 años en diferentes universidades del mundo.

Es relevante destacar la importancia que tiene que el estreno mundial del Congreso de Ciencia y Triatlón se produzca en la Comunitat Valenciana. Alicante se está convirtiendo en un baluarte nacional e internacional del triatlón y de su estudio para la posterior puesta en práctica.

 

Subir