elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Llorens reúne a los nuevos empresarios y a representantes de aficionados para concretar aspectos de la Feria de Hogueras

    Andrés Llorens, concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, reunió ayer -lunes 14 de marzo- a los nuevos empresarios de la plaza de toros -Sebastián y Carlos Rodríguez- con representantes de las peñas de aficionados para concretar aspectos de la Feria de Hogueras. Esta cita se produjo el mismo día en el que la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación definitiva de la gestión de la plaza de toros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Rodríguez López Sebastián Nueva Empresa S. L. y Sinta 2005 para las temporadas 2011, 2012 y 2013 con posibilidad de prórroga anual hasta 2016.

    Llorens valoró como "positiva" la reunión que sirvió, "tal y como me comprometí con los peñistas durante el periodo anterior a la elaboración del actual pliego de condiciones, para que los nuevos empresarios pudieran captar las inquietudes de los aficionados de cara a la Feria de Hogueras".

    Sobre el conjunto del ciclo taurino de junio, explicó Sebastián Rodríguez que será una feria que "atendiendo a la crisis, genere interés". Para ello pidió la "ayuda" de la afición. Es "intención" de los nuevos adjudicatarios, explicó Rodríguez, "cambiar la presentación del toro; no un toro grande, pero sí el adecuado para cada plaza".

    Con respecto a los toreros, comentó Carlos Rodríguez que "Alicante necesita una gran feria y estarán todas las figuras porque estamos preparando un serial de gran calidad". Anunció que actuarán seis toreros alicantinos del total de los escalafones -novilleros sin picadores, novilleros, rejoneadores y matadores de toros-. Sobre los festejos de promoción del conjunto de la temporada, señaló que "las becerradas serán de seis aspirantes cada una, mientras que habrá terna en las novilladas sin picadores".

    Junto a Andrés Llorens y Sebastián y Carlos Rodríguez, acudió a la cita Manuel Carrillo, representante de la empresa en Alicante, y el asesor de Asuntos Taurinos, José Luis Pamblanco. Por parte de los peñistas, José María Jericó (Amigos de Nimes), Patricio Guerrero (Asociación Taurina Puerta Grande) y Vicente Sol (Peña Taurina Pacorro).



    comentario 1 comentario
    José Luis Esteban
    José Luis Esteban
    26/03/2011 08:03
    Hacer bien las cosas

    Enhorabuena por empezar a hacer bien las cosas. Hojalá tomen ejemplo d Alicante otras muchas plazas de toros y cuenten con los aficionados, que son los que pagan, para confeccionar los carteles de las ferias de cada sitio. Hojalá eso hubiera ocurrido en Castellón o en Valencia, por ejemplo.

    Subir