elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El Paseo", de Sebastián Chinchilla Granero, gana el primer premio del II Concurso de Fotografía "Alicante, Así me gusta!"

"El Paseo", de Sebastián Chinchilla Granero, gana el primer premio del II Concurso de Fotografía "Alicante, Así me gusta!"
    MÁS FOTOS
    "El Paseo", de Sebastián Chinchilla Granero, gana el primer premio del II Concurso de Fotografía "Alicante, Así me gusta!" - (foto 2)

    "El Paseo", original de Sebastián Chinchilla Granero, ha ganado el primer premio del II Concurso de Fotografía "Alicante, Así me gusta!, que organiza la Concejalía de Imagen Urbana, y que hoy ha sido fallado en el transcurso de un acto celebrado en el Centro Cultural "Las Cigarreras", al que han acudido más de 200 personas. El segundo premio ha sido para Emma Espuch Agulló por su fotografía "La Ventana". El tercer premio los ha logrado Alberto Martínez Lorenzo por su instantánea "Plaza de toros". La dotación económica total de 3.000 euros se reparte entre los 1.500 del primer premio, los 1.000 del segundo premio, y los 500 del tercero.

    El jurado que ha fallado estos premios, presidido por la concejal de Imagen Urbana, Oti García-Pertusa, lo han compuesto once personas de distintos ámbitos de la sociedad alicantina, quienes realizaron una primera preselección de 50 fotografías del total de las 749 fotografías presentadas que están expuestas desde el 1 de marzo en "Las Cigarreras". La edil ha valorado esta iniciativa al agradecer "la colaboración de cientos de participantes que nos han prestado algo más que sus trabajos, nos han transmitido sus sentidos y sus sentimientos".

    A la primera edición del concurso se presentaron 479 fotografías que fueron expuestas en el Centro Comercial Panoramis. La instantánea ganadora fue "Lluvia de color", de Andrés García Garro.

     

    Subir