elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras crea una comisión de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana y el Consejo de Operadores del Taxi en Alicante

Infraestructuras crea una comisión de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana y el Consejo de Operadores del Taxi en Alicante
  • El conseller de Infraestructuras se reúne con la alcaldesa de Alicante y representantes del sector del taxi

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha creado una comisión ejecutiva de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (AVMM) en Alicante así como el Consejo de Operadores del Taxi.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha mantenido hoy una reunión con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y representantes de varias asociaciones del taxi. Uno de los puntos tratados ha sido el análisis del impacto de la actual crisis económica en el sector del taxi, así como las posibles medidas a tomar.

El Conseller ha comentando la importancia que tiene el servicio del taxi, al que ha calificado de “esencial para el buen desarrollo de Alicante”. Además ha asegurado que es una de las “líneas principales para la movilidad en la Comunitat, tal como queda reflejado en la Ley de Movilidad de la Generalitat”.

En el encuentro con los taxistas se han estudiado básicamente dos de los problemas que más afectan al sector. Por un lado, mejorar el servicio en la zona Gastón Castelló, compatibilizando con la actual plataforma TRAM y, por otro, mejorar los accesos a la estación de autobuses.

Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Alicante se han comprometido a ayudar al sector en estos momentos de crisis y han adoptado medidas concretas. La primera de ellas ha sido que el visado se haga cada cuatro años, aminorando así las cargas administrativas de los taxistas. Utilizar medios telemáticos para el cambio de tarifas y aumentar la vigilancia contra el pirateo son otras de las medidas acordadas.

El Consejo de Operadores del Taxi es un órgano consultivo de la AVMM en cuyo seno se discuten y valoran distintas propuestas que afectan al funcionamiento del sector del taxi en el área de Alicante.

Para concluir, Flores ha destacado que uno de los objetivos de la Generalitat es que en 2020 el 40 por ciento de los desplazamientos motorizados de las áreas metropolitanas en días laborables se realicen en transporte público, donde el taxi juega un papel fundamental.

Subir