elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís apuesta por la cooperación entre Elche y Alicante para reclamar inversiones y garantías de progreso

Compromís apuesta por la cooperación entre Elche y Alicante para reclamar inversiones y garantías de progreso
    MÁS FOTOS
    Compromís apuesta por la cooperación entre Elche y Alicante para reclamar inversiones y garantías de progreso  - (foto 2)
    La coalición Compromís ha defendido hoy la necesidad de que las ciudades de Elche y Alicante cooperen juntas para reclamar el protagonismo que se merecen el conjunto de la Comunitat Valenciana y para lograr más fuerza a la hora de reivindicar las inversiones pendientes de la Generalitat en las comarcas del sur.

    La propuesta ha sido presentada hoy en la capital alicantina por la diputada autonómica de Compromís y cabeza de lista a Les Corts por Alicante, Mireia Mollà, el candidato autonómico número tres, Ignacio Bellido, y el candidato de Compromís a la alcaldía de Alicante, Tomás Mestre.

    En este sentido, Mollà ha lamentado que "el gobierno de Camps haya obligado a estas dos ciudades a competir", ya que así "el PP puede justificar la falta de inversiones en la zona".

    La diputada de Compromís ha comparado esta situación con la actitud que el Consell ha demostrado hacia las cajas de ahorro de la Comunitat, "pues el PP se empeñó en que CAM y Bancaja compitieran y, como consecuencia, perdieron la competitividad que hubieran podido conseguir de manera conjunta".

    Por ello, Mollà ha explicado que ambas ciudades "deben aspirar a cooperar para convertirse en una potencia a la hora de pedir estas inversiones y reclamar garantías de progreso y de futuro".

    Tomás Mestre, por su parte, ha destacado que "no hay en todo el Estado español dos ciudades situadas a menos de 20 kilómetros con tantos intereses en común y con las capacidades que tienen Elche y Alicante".

    Mestre -que cree que así se podría evitar que las inversiones se destinen principalmente a Valencia- ha propuesto que las dos ciudades colaboren para ofrecer una opción de turismo cultural, más allá del sol y playa, articular redes de parques naturales, de potenciación del transporte hacia las comarcas del interior y hacia Valencia o de cooperación en ámbitos como las energías renovables.

    Por su parte, Ignacio Bellido ha asegurado que Alicante y Elche deben ser "las ciudades que tiren del carro para que las comarcas del sur tengan el espacio que se merecen, como demuestran, entre otros aspectos, las numerosas ciudades medianas con las que cuentan".

     

    Subir