elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps propone una amplia batería de medidas para salir de la crisis y generar más empleo

Camps propone una amplia batería de medidas para salir de la crisis y generar más empleo
  • En el almuerzo-coloquio con la Asociación de la Empresa Familia de Alicante

  • El Consell remite al PSPV un documento de acuerdos con seis ejes centrados en empleo, economía, empresa, cohesión social, infraestructuras y relaciones con el Estado

  • Destaca la voluntad de diálogo del Consell y recuerda que se han alcanzado pactos con todos los agentes sociales en materias tan importantes como el empleo, la educación o la sanidad

MÁS FOTOS
Camps propone una amplia batería de medidas para salir de la crisis y generar más empleo - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha propuesto hoy una amplia batería de medidas para que la Comunitat Valenciana lidere la salida de la crisis y para dinamizar la creación de empleo.

Así lo ha anunciado hoy Francisco Camps, quien ha asistido al almuerzo-coloquio con la asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) para abordar con los pequeños y medianos empresarios alicantinos las expectativas de futuro de esta provincia.

Francisco Camps ha destacado que el Consell remitirá al PSPV un documento de acuerdos compuesto por seis grandes ejes centrados en el empleo, la economía, la empresa, la cohesión social, las inversiones en infraestructuras y las relaciones con la Administración general del Estado.

El jefe del Consell ha señalado que este documento contempla las propuestas más ambiciosas para un territorio como la Comunitat Valenciana, preparado para liderar la salida de la crisis en España. Así, ha recordado que la Generalitat valenciana fue la primera administración autonómica en detectar y reconocer la recesión económica y, por tanto, la primera en poner en marcha distintas medidas económicas destinadas a apoyar a los sectores productivos y a los ciudadanos.

Francisco Camps ha recordado que ya hay indicadores que anuncian la predisposición de la Comunitat Valenciana para recuperarse por encima de la media española y, en concreto, se ha referido a indicadores relacionados con la producción industrial y las exportaciones, y ha recordado que el pasado año la encuesta de población activa señalaba a la Comunitat como una de las dos únicas autonomías en las que había bajado el paro y una de las pocas comunidades en las que no se destruyó empleo.

El President ha subrayado la necesidad de seguir llegando a acuerdos con los distintos agentes sociales y económicos y ha recordado que en los últimos años la Generalitat se ha situado como el Gobierno autonómico que más acuerdos y pactos ha alcanzado en todas las materias.

Al respecto, Camps ha destacado los acuerdos que permitieron poner en marcha los planes de competitividad para los sectores productivos valencianos, las apuestas de financiación con las entidades financieras, los acuerdos con el Estado y con la UE y otros pactos alcanzados en los ámbitos sanitario y educativo en la Comunitat Valenciana.

Francisco Camps ha hecho una especial mención para el Plan Confianza, “que nos ha permitido pactar con cada uno de los municipios de la Comunitat” para poner en marcha inversiones y proyectos concretos dirigidos a la recuperación económica y a la creación de empleo.

Por ello, el President ha insistido en la necesidad de alcanzar acuerdos con la oposición en las grandes áreas que tienen que ver con el presente y el futuro de todos los valencianos.

Subir