elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Tráfico instala 700 plazas de aparcabicis en la ciudad

    La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ya ha instalado 350 unidades de aparcabicis (cada unidad permite el aparcamiento de dos bicicletas) en distintos puntos de la ciudad y seguirá completando la red hasta alcanzar un total de 1.400 plazas.

    A través de la web www.alicante.es/trafico/movilidad, la Concejalía ha recibido hasta la fecha un total de 60 solicitudes de aparcabicis mediante la participación ciudadana. Aún se pueden enviar solicitudes completando un sencillo cuestionario en la citada web.

    El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha señalado que de las demandas ciudadanas de este servicio se han considerado puntos importantes para la localización de aparcabicicletas los centros atractores y generadores de viajes, como centros de enseñanza (35), bibliotecas públicas y centros culturales (14), deportivos (22), nodos de transporte y otros.

    La instalación de aparcabicicletas es una medida más dentro del Plan de Infraestructuras Ciclistas 2010-2013. Con su primera fase a punto de concluir, la ciudad va a disponer de 94 kilómetros de itinerarios ciclistas perfectamente delimitados y señalizados y, a finales de 2013, se alcanzarán un total de 147 kilómetros.

    Subir