elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La muestra "Y un viva Alicante" ofrece 74 obras artísticas en beneficio del Alicante Club de Fútbol

La muestra "Y un viva Alicante" ofrece 74 obras artísticas en beneficio del Alicante Club de Fútbol - (foto 1)
  • El Centro Municipal de las Artes acoge hasta el 19 de septiembre esta iniciativa benéfica en la que cooperan las Concejalías de Cultura y Deportes

  • Las organizaciones Forum Alicante, AAA, Espejo de Alicante, Novena Promoción y Ojo Navegante se han unido en apoyo del club deportivo

MÁS FOTOS
La muestra "Y un viva Alicante" ofrece 74 obras artísticas en beneficio del Alicante Club de Fútbol - (foto 2)
La muestra "Y un viva Alicante" ofrece 74 obras artísticas en beneficio del Alicante Club de Fútbol - (foto 3)
La muestra "Y un viva Alicante" ofrece 74 obras artísticas en beneficio del Alicante Club de Fútbol - (foto 4)

La exposición benéfica de artistas alicantinos que lleva por título "Y un viva Alicante" reúne 74 obras para su venta, que han sido colgadas en el Centro Municipal de las Artes, con el objetivo de obtener fondos con los que sustentar el Alicante Club de Fútbol. Los creadores han cedido sus trabajos - pinturas, esculturas y fotografías – a la organización Forum Alicante para que, muy por debajo de su valor, las comercialice para la obtención de recursos económicos con los que ayudar al histórico club deportivo, que empezó su trayectoria en 1918.

La inauguración del evento ha constituido un gran respaldo anímico tanto para Forum Alicante, la entidad que ha ideado esta iniciativa, como para el propio club de fútbol, pues más de 250 personas se dieron cita en la apertura oficial de la muestra, que tuvo lugar en la noche del lunes, en el casco histórico de la ciudad.

Creación artística y solidaridad caminan de la mano en este proyecto. Forum Alicante, el Ayuntamiento a través de sus Concejalías de Cultura y Deportes, las asociaciones de Artistas Alicantinos y Espejo de Alicante, junto a Cafés Tavira, han hecho realidad esta tarea común de aliento al Alicante Club de Fútbol.

Con el buen hacer, la nutrida agenda y la diplomacia de un profesor de Arte como Enrique Vidal, unidos a la generosidad de decenas artistas, se ha conseguido aunar los espíritus y que esta exposición colectiva de pintura y fotografía abra sus puertas con una gran variedad de obras y estilos. Los interesados pueden recorrerla y elegir algunas de sus obras hasta el 19 de septiembre, según explicaron en la apertura.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el presidente del Alicante CF, Andrés Ariza, y Enrique Vidal, impulsor de Forum Alicante, protagonizaron la inauguración, al lado del comité organizador, formado por los artistas María Amérigo, Duart, Loles Guardiola, Vicente García, Raimundo Alcocer y Félix Román.

Entre los artistas que firman obras expuestas figuran Amérigo Asín, Ana Ayén, Antogonza, Carlos Bermejo, Cerdá Gironés, Fran Gallego, Tere Ruiz, Sharada, Lorenzo Caruana, Mamen Latorre, Maryla Dabrowska o Jesús Molla, entre otros.

Organiza: Asociación Forum Alicante.

Patrocina: Concejalía de Cultura, con apoyo de la Concejalía de Deportes.

Colaboran: Pintores y artistas donantes. Asociación Espejo de Alicante (EDA)

Asociación de Artistas Alicantinos (AAA). Novena Promoción y Ojo Navegante.

El Pozo Alimentación, Queserías Vega, Sotuélamos y Capricho de Elche.

"Y un viva Alicante" se puede visitar, con acceso libre, en el Centro Municipal de las Artes, en Plaza de Quijano, 2, en el casco histórico.

Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas.

Sábados, domingos y festivos: cerrado.

Subir