28 de febrero de 2021 28/2/21

Montesinos presenta las medidas adoptadas para agilizar Urbanismo

Montesinos presenta las medidas adoptadas para agilizar Urbanismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Montesinos presenta las medidas adoptadas para agilizar Urbanismo - (foto 2)
    Montesinos presenta las medidas adoptadas para agilizar Urbanismo - (foto 3)

    La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, se ha reunido con los representantes de los colegios de arquitectos, aparejadores, ingenieros industriales y abogados, así como la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante PROVIA, a quienes ha expuesto los primeros resultados de las medidas adoptadas por la concejalía en los últimos cuatro meses y que han conseguido constituir una estructura organizativa y agilizar al máximo la concesión de licencias de obras, bloqueadas desde hace tiempo.

    "Desde la concejalía hemos informado a los asistentes sobre los resultados obtenidos a través de las medidas implementadas, unos resultados que ellos mismos han comprobado, transmitiendo su satisfacción", ha explicado Eva Montesinos al término de la reunión, quien apunta que "en todo momento confiamos en las decisiones que tomamos al llegar y les hemos hecho saber que continuaremos trabajando en la misma línea, apostando por el desarrollo económico de la ciudad y manteniendo una comunicación fluida".

    Por su parte, los colegios han manifestado a la concejalía su disposición para coordinar esfuerzos, ofreciendo sus servicios "en todo aquello que esté dentro de sus competencias". Asimismo, los representantes de los diferentes colegios profesionales han solicitado el establecimiento de reuniones periódicas así como la oportunidad de celebrar jornadas formativas y debates.

    La concejalía de Urbanismo ha informado de su compromiso con esta colaboración, que se pondrá en marcha y que "beneficiará al sector y a todos los agentes implicados".

    En los dos encuentros mantenidos, durante la mañana de ayer y hoy, se ha informado a colegios oficiales y empresarios del sector sobre el incremento de solicitudes de licencias de obra mayor, dado que el momento que mayor crisis se intuye en fase final, con lo que se revisarán todas las licencias concedidas y las no ejecutadas con el fin de instar a su inicio y terminación.

    Otra de las principales cuestiones abordadas radica en el elevado número de defectos en la documentación aportada que han detectado los informes técnicos. Esto provoca retrasos en la tramitación, llegando a iniciar más de un proceso de subsanación, que es el límite que establece la normativa, con lo que se ha informado de un control más exhaustivo para cumplir dicha norma y alcanzar "el mayor grado de eficiencia y calidad".

    Subir