4 de diciembre de 2020 4/12/20

Más de un millar de personas han contratado las vistas guiadas gratuitas del Patronato de Turismo de Alicante este verano

Más de un millar de personas han contratado las vistas guiadas gratuitas del Patronato de Turismo de Alicante este verano - (foto 1)
  • La mayoría de las personas que han contratado estas visitas han sido de Alicante capital y provincia, y de Madrid

MÁS FOTOS
Más de un millar de personas han contratado las vistas guiadas gratuitas del Patronato de Turismo de Alicante este verano - (foto 2)

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, ha finalizado con una buena acogida la campaña de verano de las visitas guiadas gratuitas por la ciudad. Esta actividad que dio comienzo el 1 de junio esta contemplada dentro del Plan Estratégico de la ciudad para recuperar el sector tras la crisis económica originada por la alerta sanitaria de la COVID-19.

La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha mostrado su satisfacción ante la acogida de la actividad. “A pesar de este verano anómalo las visitas guiadas han sido un éxito. El 84,8 % de los que se han apuntado a la actividad han realizado la visita. En total 1.014 personas han conocido Alicante mejor y eso es maravilloso”.

La mayoría de las personas que han contratado estas visitas han sido de Alicante capital con 316 personas, 131 personas del resto de la provincia. Por otra parte, a nivel nacional los madrileños han sido los que más han contratado esta actividad con 162 reservas. Seguido de los castellanoleonenses (40 personas) y manchegos (39 personas).

En cuanto a turismo extranjero, nuestros vecinos de Francia han sido los que más han frecuentado estas visitas con 44 personas, seguidos de Rusia. Por otra parte, destacan los estudiantes estadounidenses con 31 reservas.

La edil de Turismo ha señalado que “nuestro principal objetivo con esta nueva oferta era apoyar al colectivo de los guías turísticos profesionales de la ciudad, especialmente afectados por la crisis, además de incentivar el turismo en la ciudad y ampliar la oferta de actividades de ocio turísticas en Alicante”.

Sánchez ha recordado que esta ha sido una actividad totalmente segura. “En todo momento se han respetado las medidas de seguridad con grupos que han sido de un máximo de 20 personas, manteniendo las distancias de seguridad y con mascarillas en todo momento”.

3 Rutas guiadas

ALICANTE Y SU HISTORIA. Visita por el legado histórico-artístico de la ciudad. Un recorrido por los enclaves y lugares que narran la historia de la ciudad, su evolución y su futuro. Visitas a monumentos como el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, la Explanada de España, el Centro Labradores 15, la Concatedral de San Nicolás, el Museo de Aguas de Alicante y Pozos de Garrigós.

ALICANTE Y SU TRADICIÓN. La ciudad es un conjunto de relatos y vivencias creados durante largo tiempo por sus habitantes y moradores. Visitas al Museo de la Festa, el Mercado Central, el Barrio de Santa Cruz, la Rambla de Méndez Núñez, el Raval Roig, la Plaza de Gabriel Miró y el centro tradicional.

ALICANTE Y SUS JARDINES. Una ciudad que nace del mar y que recibe un legado natural variopinto e interesante a través de los muchos visitantes que desembarcan en sus orillas, y que conforman el patrimonio natural y botánico de Alicante. Visitas al Paseito de Ramiro, la Explanada de España, el Portal de Elche, el Paseo de Canalejas, el Paseo Conde de Vallellano, el Paseo Dr. Gadea, la Plaza Calvo Sotelo, la Plaza de la Montañeta y la Plaza Ruperto Chapí.

Subir