26 de febrero de 2020 26/2/20

Miguel Ull: “Todo lo que rodea a la modificación del Plan Parcial de las Lagunas de Rabassa en relación con IKEA es un cúmulo de despropósitos”

    El Concejal del GMS sale al paso del nuevo informe, en esta ocasión de la Consellería d´Industria, Comerç i Innovació, que pone nuevas objeciones al estudio de Tráfico y Movilidad y recomienda elevar el número de plazas de aparcamiento previstas, ya que no ha tenido en consideración el impacto comarcal y supracomarcal que supondrá esta nueva gran superficie comercial.

    La consellería se muestra convencida en su informe, como antes lo hizo el Ministerio de Fomento, cuyos informes de tráfico y ferroviarios de marzo pasado fueron demoledores, y muchos sectores políticos y ciudadanos de Alicante, que esta gran superficie comercial en torno a IKEA y en la ubicación propuesta, va a suponer un drástico incremento del tránsito en ese sector de la ciudad y- opina Miguell Ull- “y, en consecuencia, es seguro que perjudicará al pequeño comercio de Alicante.”

    Según Miguel Ull, “Las prisas por beneficiar los intereses de los de siempre, han ocasionado que toda la tramitación de esta modificación que afecta a Plan Rabassa, ya de por sí muy cuestionado por numerosos sectores de la ciudad de Alicante, esté plagada de improvisación, errores y correcciones.”

    En ocasiones anteriores el PP y la alcaldesa acusaron al Ministerio de Fomento de informar movido por razones de interés político... ¿Cuál será ahora la excusa cuando es la propia Consellería la que les enmienda la plana? Se pregunta el Concejal Socialista.

    “Es posible que la intención de evitar nuevos obstáculos e informes técnicos negativos, sea la razón de fondo de ciertos nombramientos muy significados de estos últimos días. Ha afirmado el Concejal, aludiendo al reciente nombramiento de Elisa Díaz, hija del exalcalde de Alicante, como responsable Territorial de Urbanismo en la Provincia de Alicante.

     

    Subir