25 de febrero de 2020 25/2/20

Mercalicante cumple con sus objetivos medioambientales reduciendo en más de un 30% el consumo de recursos naturales

    Mercalicante ha cumplido un año más con los objetivos medioambientales que establece su plan estratégico 2013-2015 y ha superado satisfactoriamente la auditoría medioambiental realizada por la empresa certificadora IVAC . La unidad alimentaria redujo en más de un 30% el consumo de recursos naturales no renovables durante el pasado año, disminuyendo el consumo eléctrico en un 16%.

    El control y la reducción del consumo de recursos naturales es uno de los principales objetivos del sistema de gestión medioambiental que bajo la norma ISO: 14001:2004 sigue Mercalicante desde 2007. La unidad alimentaria ha mejorado el consumo de agua, gracias entre otras cosas a la detección inmediata de fugas por medio de la telectura, consiguiendo una reducción del 31,7 %.

    En lo que respecta a la energía eléctrica se ha superado el objetivo impuesto para 2013 con un consumo en luminarias y oficinas un 16% por debajo que el año anterior. Para lograr esta reducción en el gasto se han colocado nuevos contadores que regulan el consumo no controlado, se han saneado las instalaciones, se ha desarrollado un mantenimiento periódico y revisiones planificadas, se han cambiado las lámparas por otras de bajo consumo y se han instalado sensores de presencia en zonas comunes.

    Mercalicante ha mejorado sus cifras también en reciclaje de residuos con una tasa de reciclado que ha superado el 34%. Además, se ha registrado una disminución superior al 10% del indiscriminado que se lleva al vertedero. La gerencia de la unidad alimentaria ha realizado una campaña de concienciación para potenciar la disminución de residuo y aumentar la tasa de reciclado entre los usuarios de la unidad alimentaria.

    La apuesta de Mercalicante por la sostenibilidad de los recursos naturales, minimizando de esta forma el impacto medioambiental, le ha llevado también a participar en iniciativas como La hora del planeta de WWF y a continuar con la implantación de la marca ‘Salud Mediterránea’ en la que destaca la promoción de buenas prácticas medioambientales y la eficiencia energética.

    Subir