8 de marzo de 2021 8/3/21

Medio millón de flores para una 'Alicante Guapa, guapa y guapa'

    El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, en el marco del programa 'Alicante Guapa, guapa y guapa', ha decidido duplicar el área de plantación de flor de temporada en toda la ciudad de Alicante. Los trabajos de plantación de las flores de primavera se iniciaron este lunes 30 de marzo.

    En este año se incluyen tanto las plantaciones que se realizan cada año ( cuantificadas en 20.250 unidades en los 1350 metros cuadrados de la zona centro, y 21.000, en el resto de la ciudad), así como la ampliación, que supondrá un incremento de 4.642 metros cuadrados de parterres de flor y 69.630 flores más en las calles, plazas y parques de Alicante.

    Con está iniciativa, la ciudad dispondrá de una superficie total para la plantación de flor de temporada de 7.392 m2 (2.750 m2 actuales, a los que se suman 4.642 m2 propuestos), que conllevarán la plantación de 110.880 unidades de flor por reposición.

    El plan contempla que se realicen cuatro reposiciones al año, lo que supondrá la plantación de cerca de 500.000 unidades de flor por año. El calendario de plantaciones se establece, a lo largo de las cuatro estaciones, de la siguiente manera:

    - Abril
    - Junio (última semana, tras las Hogueras)
    - Septiembre
    - Diciembre (dos semanas antes de Navidad)

    Según ha señalado Andrés Llorens, “estos trabajos, para dar el fruto que todos esperamos, tener una ciudad más guapa, requieren de la imprescindible colaboración ciudadana, y de un total respeto y cuidado con las nuevas plantaciones”.
    Subir