14 de octubre de 2019 14/10/19

Medio Ambiente selecciona el modelo de contenedor para la recogida de materia orgánica

Medio Ambiente selecciona el modelo de contenedor para la recogida de materia orgánica - (foto 1)
MÁS FOTOS
Medio Ambiente selecciona el modelo de contenedor para la recogida de materia orgánica - (foto 2)
Medio Ambiente selecciona el modelo de contenedor para la recogida de materia orgánica - (foto 3)

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, junto a los miembros de la Mesa de Limpieza Ciudadana han seleccionado, de entre tres modelos, el contenedor que se utilizará para la recogida selectiva de materia orgánica en la ciudad de Alicante. El objetivo es la implantación del quinto contenedor antes de que termine la legislatura.

Víctor Domínguez ha explicado que durante el primer trimestre de 2017 se iniciará la distribución de 150 contenedores por las calles de Alicante. Finalmente ha sido elegido uno de los contenedores, al ser el que cuenta con el tamaño más adecuado y una forma más achatada, para que se pueda diferenciar claramente del resto de los contenedores. De la misma manera, en la elección se ha tenido en cuenta su robustez "para evitar que se rompan prematuramente".

El contenedor Small Bing es de carga lateral y tiene una capacidad de 1.800 litros, su apertura se realizará con tarjeta e incluye el sistema de código braille. También es accesible para personas con discapacidad.

ocultar
Medio Ambiente selecciona el modelo de contenedor para la recogida de materia orgánica
Subir