25 de septiembre de 2020 25/9/20

Las medidas especiales de la Concejalía de Tráfico evitan retenciones en Juan Bautista Lafora y Jovellanos

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes de Alicante, Juan Seva, ha realizado desde primera hora de esta mañana un seguimiento de las medidas especiales puestas en marcha por este departamento municipal para minimizar las consecuencias en el flujo circulatorio de entrada a la ciudad por el cierre de un carril de la avenida Juan Bautista Lafora, con motivo de unas obras de mejora de saneamiento. “Las medidas han surtido efecto y la circulación ha sido fluida durante toda la mañana”, ha resaltado el concejal.

    El carril restringido al tráfico hasta finales del presente mes es el comprendido entre Calle Lope de Vega y la pasarela peatonal de acceso a El Postiguet.

    En el dispositivo, regulado desde la Sala de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, participan más de veinte agentes de la Policía Local. Los efectivos regulan los itinerarios alternativos al centro de la ciudad a través de la avenida Jaime II, Padre Esplá, Gran Vía, Vía Parque y Avenida de Denia. También se han modificado los ciclos semafóricos para conseguir una mayor agilidad del tráfico en la Plaza del Mar, que permanecen en verde el máximo tiempo posible, que es 121 segundos.

    Juan Seva ha solicitado a los conductores que atiendan las recomendaciones de la Concejalía y utilicen los trazados alternativos para acceder al centro. “Hemos regulado los accesos y puesto en marcha las medidas adecuadas para evitar posibles atascos durante los días que permanezcan las obras de saneamiento; ahora recomendamos desde el Ayuntamiento la utilización de los itinerarios alternativos de acceso a la ciudad y el uso del transporte público el autobús y el tranvía”, ha declarado el concejal.

    Subir