23 de febrero de 2020 23/2/20

66 médicos especialistas finalizan su formación en el Hospital de Alicante

66 médicos especialistas finalizan su formación en el Hospital  de Alicante - (foto 1)
  • El centro ha celebrado hoy el acto de despedida y entrega de los certificados de aptitud

  • La próxima semana 68 nuevos facultativos comenzarán su especialización en el departamento

El Hospital General Universitario de Alicante ha celebrado hoy la despedida de los 66 médicos internos residentes que finalizan su formación como médicos y farmacéuticos especialistas en el centro sanitario tras 4 y 5 años de aprendizaje en sus respectivas especialidades, 33 en total. El acto, que ha tenido lugar en el Salón de actos del Hospital, ha concluido con la entrega de los certificados de aptitud.

La despedida de los médicos residentes ha corrido a cargo del Gerente del Hospital, doctor José Antonio Viudas; la Directora Médico, la doctora Consuelo Maraver; el Director Médico de Primaria, el doctor Ricardo Hueso; el Jefe de Estudios y Presidente de la Comisión de Docencia, doctor Joaquín Portilla; la doctora Teresa Toral, tutora del Servicio de Pediatría, en representación de los tutores que han formado parte del aprendizaje de los residentes y, el residente de Medicina Física y Rehabilitación, el doctor Alfredo García, en representación de los residentes que han finalizado su estancia en el hospital.

68 nuevos residentes toman el relevo

El próximo jueves, el día 22 de mayo, el Hospital General de Alicante recibirá a los 68 nuevos facultativos residentes, de las 35 especialidades acreditadas, para comenzar su periodo formativo y tomar así el relevo de los compañeros que abandonan el centro.

Este año, el centro a las especialidades ya acreditadas para la formación postgraduada se suma Farmacología Clínica con un residente.

La jornada de bienvenida para los recién llegados se celebrará en el Salón de Actos y correrá a cargo del Gerente del Departamento, el Dr. José Antonio Viudas; la Directora Médico, la doctora Consuelo Maraver, y el Jefe de Estudios, el doctor Joaquín Portilla.

Subir