elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez Arana dirigió anoche el concierto de la Banda con una música de alma andaluza

Martínez Arana dirigió anoche el concierto de la Banda con una música de alma andaluza
    MÁS FOTOS
    Martínez Arana dirigió anoche el concierto de la Banda con una música de alma andaluza - (foto 2)

    El director de orquesta y saxofonista, Guillermo Martínez Arana, dirigió anoche el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante como batuta invitada, dentro del programa de apoyo a músicos jóvenes, en el que participa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Diputación, Conservatorio Superior Oscar Esplá y Federación de Sociedades Musicales de la C.V., entre otros organismos.

    El concierto, que se desarrolló en el auditorio ADDA, contó la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón. La actuación, con un gran éxito de púbico, se ofreció de forma gratuita. Destacar también en este espectáculo sonoro la actuación del joven saxofonista David Castelló Silvestre, que intervino como solista en la interpretación que la Banda hizo de la “Rapsodia para saxofón y banda”, del compositor belga André Waignein, fallecido recientemente.

    El director invitado, Martínez Arana, escogió para la apertura del concierto el pasodoble El Casino, música actual andaluza compuesta por Antonio Moreno Pozo. Para el cierre, el director utilizó un fragmento de la suite De profundis, un tango-flamenco compuesto por el también andaluz David Hurtado Torres.

    El concierto, en el que se tocó además la Sinfonía sevillana de Joaquín Turina, se concibió como un homenaje a la música andaluza y como reivindicación del legado de André Waignein.

    El director titular de la Sinfónica alicantina, José Vicente Díaz Alcaina, presentó el acto dio paso a Martínez Arana.

    En un paréntesis del concierto, el director invitado tomó la palabra para agradecer el buen acogimiento recibido en Alicante, donde ha ensayado varios días con la Banda del Ayuntamiento.

    Martínez Arana, además de su formación como director de orquesta, forma parte como saxofonista de la Banda Municipal de Sevilla. Su conocimiento de estas formaciones le llevó a reivindicar en su salutación el trabajo de las bandas civiles, ya que son “tesoros” a los que las instituciones deben proveer de la plantilla y medios idóneos para que puedan prestar “el servicio de calidad que el público se merece”, según manifestó a los asistentes.

    El concejal de Cultura, Daniel Simón, como colofón del concierto, se dirigió al público en una breve alocución y entregó diplomas acreditativos al saxofón David Castelló y al director invitado.

     

    Subir