elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín: “Castedo veta a periodistas el acceso a un edificio público y presiona a funcionarios para imponer la censura”

  • La candidata a la alcaldía de Alicante tilda de “déspota, autoritaria y propia de otros tiempos la actitud de Sonia Castedo al impedir el acceso a un centro público”

La candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, se ha preguntado “a qué tiene miedo Castedo y qué teme que puedan descubrir los periodistas para haberles negado el acceso al Centro Social público Gastón Castelló este mediodía”. Martín ha tildado de “déspota, autoritaria y propia de otros tiempos” la actitud de Sonia Castedo al impedir el acceso a un centro público pagado con el dinero de todos los alicantinos y alicantinas para evitar que se fotografiara al secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, y el portavoz de Les Corts, Ángel Luna, con asociaciones de vecinos de la ciudad”.

Martín ha asegurado que este incidente confirma a Sonia Castedo como la aprendiz aventajada de Camps. “Es evidente que Castedo está siguiendo los pasos de Camps, ya no sólo no contesta a las preguntas de los periodistas sino que veta el acceso a unas instalaciones, que hay que recordarle, están pagadas con el dinero de todos los alicantinos y alicantinas”.

Martín ha lamentado que, “una vez más, la opacidad, la falta de transparencia y la anormalidad democrática sea la seña de identidad de la ciudad de Alicante”. Para Martín, este incidente confirma “el miedo del PPCV a los periodistas y a los dirigentes socialistas que, a pesar de las presiones de los populares, seguirán ejerciendo su derecho denunciando y vigilando que se cumplan las leyes y que el Estado de Derecho no sea atropellado un día sí y otro también por el Partito Popular”.

“Es lamentable que los propios funcionarios de esta institución sean los que denuncien las presiones a las que han sido sometidos por parte de la alcaldesa para impedir que los periodistas accedan a un centro público”, ha señalado Martín.

Finalmente, la dirigente socialista ha afirmado que “es el miedo y el nerviosismo lo que hace que los populares adopten medidas propias de otro tiempo para evitar que se denuncie y se haga pública la mala gestión y el despilfarro al que han sometido a esta Comunitat”.

 

Subir