elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marisol Moreno, sorprendida por la sentencia que anula la prórroga de la cesión del Roal a la Fundación FIPARM

  • Guanyar Alacant confía en que el Ayuntamiento recurra la sentencia ante el TSJCV en defensa de sus propios actos y señala que la decisión de no conceder la prórroga era discrecional y además estaba sobradamente motivada

La exconcejala de Protección Animal, Marisol Moreno, ante la sentencia de un juzgado de Alicante que anula la decisión municipal de no prorrogar la cesión de la finca El Roal a la Fundación FIPARM, ha mostrado su sorpresa por el sentido de la sentencia que, aunque respeta, no comparte en absoluto.

Desde los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alicante se ha informado a la edil de Guanyar Alacant que la sentencia es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un plazo de 15 días y que la intención de dichos servicios jurídicos es presentar ese recurso de apelación. Guanyar confía en que finalmente el Ayuntamiento recurra la sentencia ante el TSJCV en defensa de sus propios actos.

La exregidora de Protección Animal recuerda que la finca municipal El Roal, que albergó el Arca de Noé - un centro privado de recuperación de especies exóticas y salvajes - iba a convertirse en el albergue de animales de Alicante, ya que albergó la antigua perrera municipal y es el único núcleo zoológico reconocido como tal que es de propiedad municipal.

La decisión, recuerda Marisol Moreno, se tomó, a raíz de una serie de presuntas irregularidades de las que tuvo constancia la Concejalía de Protección Animal. Entre estas anomalías, señalar que "el Arca de Noé no contaba con el correspondiente permiso de parque zoológico necesario en el caso de que se quisieran exponer públicamente los animales salvajes que allí se encontraban", apunta la edil. "En la Concejalía — continúa Moreno –, se encuentran sobradas pruebas, gráficas y documentales, incluyendo informes policiales, sobre la exposición pública de estos animales que, además, se hallaban en situación de vulnerabilidad, a pesar de que la Fundación FIPARM desoyó en numerosas ocasiones las advertencias que desde Protección Animal les hicimos por escrito y que fueron sistemáticamente ignoradas".

Finalmente Moreno recuerda que "la concesión o no de una prórroga por parte del Ayuntamiento es discrecional y ésta en particular estaba sobradamente motivada, por lo que esperamos que con el recurso que puedan presentar los Servicios Jurídicos Municipales y teniendo en cuenta que actualmente no hay animales en la finca El Roal, la sentencia sea finalmente favorable al Ayuntamiento y la finca pública se pueda destinar en el futuro a albergue municipal de animales y no ceder gratuitamente un espacio público a intereses privados".

 

Subir