elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mari Carmen de España acusa al PSOE de “cinismo político” al retirar su petición de más inversiones para Alicante

    La concejal popular Mari Carmen de España lamenta profundamente el cambio radical del PSPV-PSOE al retirar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en los que reclamaba 55 millones para Alicante más de inversión. "Se demuestra que es un partido de postureo y de falta absoluta de credibilidad, que actúa de una manera en la oposición y cambia de opinión al día siguiente, cuando consigue el poder. ¿Dónde queda el discurso de la marginación y de la defensa de Alicante?" ¿Qué va a pasar con la nueva financiación para la Comunidad Valenciana que tanto han reclamado cuando estaba en el Gobierno Mariano Rajoy?".

    La portavoz del equipo de gobierno del PP califica de "cinismo político" la postura del PSPV-PSOE al no reclamar ni un solo euro una vez que Pedro Sánchez ha conseguido la Presidencia del Gobierno. "Esto demuestra la falsedad, la falta de escrúpulos y la mentira contumaz sobre la que se sustenta la política de los socialistas, que sólo querían conseguir el poder fuera como fuera, incluso mediante el apoyo de independentistas xenófobos", afirma la edil.

    Recordar que el Grupo Municipal Socialista pidió a todos los grupos que apoyaran sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado al considerarlos discriminatorios para la provincia de Alicante. Sin embargo, a las 48 horas de tomar posesión Pedro Sánchez, el PSPV-PSOE ha retirado de forma sorprendente su petición de más inversiones para la provincia.

    Incluso la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Eva Montesinos, junto con los diputados Herick Campos y Patricia Blanquer, llamaron al resto de partidos a apoyar la petición de estas enmiendas "porque queremos pedir a todos los grupos que, más allá de intereses partidistas, se sumen a una reivindicación justa y defiendan los intereses de los alicantinos". Para Mari Carmen de España esto demuestra la "caradura política del PSPV-PSOE, que no busca el bien general, sino que sólo quiere su propio bienestar y seguir engañando a los ciudadanos".

    La portavoz del PP se pregunta: "¿Y ahora qué hará su socio de gobierno en València? ¿Qué va a hacer Compromís? ¿Más populismo o apoyar las enmiendas que pedían más financiación? Todo es lamentable y denota la altura política de los socialistas que han dado orden de que sus senadores callen, que miren para otro sitio. Sólo buscaban el poder sin importarles las consecuencias para Alicante, su provincia y para el propio país".

    La portavoz popular va más allá y vuelve a hacer otra pregunta, "¿Qué va a pasar ahora con los recientes acuerdos a los que llegó el alcalde Luis Barcala en su visita a varios ministerios en Madrid? ¿Se van a quedar bloqueados? ¿Se va a preocupar Eva Montesinos de reclamarlos o sólo se premiará a los que quieren romper el país?. Me temo que mirarán para otro lado, que no nos van a defender".

    El alcalde de Alicante estuvo hace unas semanas en Madrid reclamando más inversiones para Alicante y para pedir que se elimine o suavice el plan de ajuste que sufre el Ayuntamiento de Alicante. También puso sobre la mesa la conexión con el aeropuerto, el posible soterramiento de las conexiones para la futura estación intermodal y la reactivación del convenio para incorporar 160.000 nuevos metros cuadrados de suelo industrial en las Atalayas. Todos estas gestiones ahora quedan en el aire.

    Mari Carmen de España asegura que como hemos demostrado en el poco tiempo que lleva este equipo de gobierno "trabajamos por Alicante y por los intereses de los ciudadanos". Sin embargo, según la edil, "los socialistas demuestran una vez más que sólo buscan su provecho, conseguir gobernar como sea, al precio que sea, aunque hayan obtenido el peor resultado electoral de su historia. Todo vale, incluso pactar con independentistas para echar al PP. La moción de censura ha sido una farsa como lo demuestra el sorprendente cambio de postura con los Presupuestos Generales del Estado. Ahora parece que Alicante no estaba tan discriminada como venían años denunciando. Esto se llama cinismo político".

    Subir