elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manifiesto por la visibilización del duelo gestacional, perinatal y neonatal

Manifiesto por la visibilización del duelo gestacional, perinatal y neonatal
    MÁS FOTOS
    Manifiesto por la visibilización del duelo gestacional, perinatal y neonatal - (foto 2)
    Manifiesto por la visibilización del duelo gestacional, perinatal y neonatal - (foto 3)
    Manifiesto por la visibilización del duelo gestacional, perinatal y neonatal - (foto 4)
    Manifiesto por la visibilización del duelo gestacional, perinatal y neonatal - (foto 5)
    Manifiesto por la visibilización del duelo gestacional, perinatal y neonatal - (foto 6)

    El alcalde de Elche Carlos González, el concejal de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, y la edil de Movilidad, Esther Díez, junto a miembros de la Corporación, han asistido esta mañana a la lectura del manifiesto por la Visibilización del duelo gestacional, perinatal y neonatal que ha tenido lugar en el Parque Municipal junto a la escultura "Amor sin latido", dedicada a los bebés que se fueron demasiado pronto.

    Un acto en el que se ha vuelto a denunciar que el duelo gestacional y perinatal no recibe la misma atención y empatía que otro tipo de pérdidas y se ha reclamado más comprensión y sensibilidad desde el sistema de salud.

    Tal y como se plasma en el manifiesto leído "este año queremos centrarnos en la necesidad de informar adecuadamente a las familias sobre cuáles son sus derechos y los de sus bebés, así como el ejercicio de los mismos, cuando se enfrentan a la muerte durante el embarazo, el parto o al poco de nacer. Esto, unido a la mejora en la implementación de los procesos que avalan esos derechos, así como la consecución y reconocimiento de aquellos por los que seguimos luchando, es el propósito que finalmente pone nombre al lema de este 15 de octubre de 2022: “Mi bebé murió, nuestros derechos no”".

    Ha sido un emotivo acto que ha contado con la actuación de la violinista Paula Romero Rodrigo y en el que, un año más, junto a la escultura se han depositado flores y piedras pintadas con los nombres de los bebés fallecidos.

    Subir