23 de octubre de 2019 23/10/19

Magnífica exhibición de la fiesta de Moros y Cristianos de Alicante en Guadalajara

Magnífica exhibición de la fiesta de Moros y Cristianos de Alicante en Guadalajara  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Magnífica exhibición de la fiesta de Moros y Cristianos de Alicante en Guadalajara  - (foto 2)
    Las cuatro comparsas de Moros y Cristianos de Alicante que en la tarde de ayer domingo desfilaron por las calles de Guadalajara con motivo de sus fiestas patronales, dejaron constancia de la gran tradición, vistosidad y elegancia que caracteriza a estas fiestas en nuestra ciudad. Más de 30 festeros, representantes de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos y de los barrios que en la ciudad celebran este tipo de festejos, participaron en este desfile, integrado en la Cabalgata Histórica con la que la capital alcarreña conmemoró sus 550 años de historia como ciudad.

    Un total de trece carrozas, una veintena de comparsas y más de 200 actores caracterizados participaron en la Cabalgata Histórica de Guadalajara, uno de los actos más destacados de las fiestas que este año presentó de manera resumida los últimos cinco siglos de historia de la ciudad a través de cinco episodios. Las cuatro comparsas alicantinas desfilaron en el primer episodio, que representaba la llegada de Enrique IV a Guadalajara.

    Por segunda vez en este año, Alicante y sus fiestas se dejan sentir en la ciudad de Guadalajara. En abril, con motivo de las convivencias de las Belleas del Foc 2010, el fuego, la pólvora y la música de las Hogueras de San Juan inundaron el corazón de Guadalajara. Cinco meses después, y fruto de ese primer contacto, Alicante regresó este fin de semana a Guadalajara para conquistar de nuevo a sus habitantes con un amplio despliegue de la majestuosidad y encanto de otra de sus fiestas más importantes y populares, los Moros y Cristianos.

    Además de un reconocimiento al valor de la fiesta, para la concejala de Fiestas, Marta García-Romeu, la presencia de las fiestas de Moros y Cristianos en las fiestas de Guadalajara, implica una oportunidad única para la promoción la ciudad. “Que hayan contado con nuestra fiesta de moros y cristianos en este acto tan importante de las fiestas de Guadalajara supone un gran reconocimiento al prestigio de estas fiestas”, comenta la edil, que añade: “al mismo tiempo que supone una inmejorable manera de promocionar turísticamente nuestra ciudad a través uno de sus mayores atractivos, como bien han podido comprobar, de nuevo, los guadalajareños”.

    Momentos antes del comienzo de la cabalgata, la delegación alicantina recibió la visita del segundo Teniente de Alcalde y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero de la Cámara, para saludar a todos los festeros. Además de reconocer la participación de las entidades de Moros y Cristianos, reiteró su agradecimiento por la buena disposición demostrada por el consistorio alicantino, y en particular desde la Concejalía de Fiestas, desde el primer momento en que se planteó este nuevo intercambio cultural y festivo.

    ocultar
    Magnífica exhibición de la fiesta de Moros y Cristianos de Alicante en Guadalajara
    Subir