29 de noviembre de 2020 29/11/20

El lunes se adjudican tres nuevos proyectos del FEIL

    El Ayuntamiento de Alicante aprobará el próximo lunes, en la habitual Junta de Gobierno Local, la adjudicación provisional de tres nuevos proyectos que se costearán con el Fondo de Inversión Local para el Empleo. En esta ocasión se trata de la construcción del Vivero de Empresas, la urbanización interior y vallado del Centro Ocupacional, y la construcción de un edificio rotacional en la Plaza de San Pascual, actuaciones que supondrán una inversión cercana a los 5 millones de euros, y la contratación de 146 personas desempleadas.

    El Vivero de Empresas proyectado por la Concejalía de Empleo y Fomento que dirige Juan Seva, se construirá en los terrenos de la antigua estación de reconocimiento de mercancías de la Carretera de Elche, y será adjudicado provisionalmente a la mercantil Esclapés e Hijos, S.L. (que obtuvo la mejor puntuación en la Mesa de Contratación) por 3.022,500 euros.

    Entre las mejoras ofertadas por la empresa, destacan la mejora de los accesos al recinto, construcción de elementos singulares que potenciarán la estética del conjunto, instalación de sistema antirrobo, y servicio de mantenimiento y seguridad de zonas comunes por espacio de dos años. En la ejecución de esta obra trabajarán 79 operarios, de los que solo 3 forman parte de la plantilla actual de la empresa.

    También a propuesta del concejal Juan Seva, el lunes se acordará la adjudicación provisional a la mercantil Becsa, S.A. de las obras de urbanización interior y vallado del Centro Ocupacional de Alicante (antigua Escuela Taller), por importe de 663.299,60 euros, y que requerirá la contratación de 55 desempleados.

    Los técnicos han valorado las mejoras propuestas por esta firma, que incluyen habilitar un parque de juegos infantiles, la adquisición de maquinaria de jardinería, y servicio de vigilancia nocturna y mantenimiento de zonas verdes durante un año.

    Por último, la Junta Local licitará la construcción de un edificio rotacional en la Plaza de San Pascual a favor de la mercantil Construcciones y Estudios, S.A., por importe de 1.224.960 euros, en cuya obra trabajarán 26 personas, 15 de ellas actualmente en paro.

    Al proyecto inicial, la empresa que ha resultado provisionalmente adjudicataria añadirá mejoras como la instalación de domótica en el edificio, ampliación de unidades y prestaciones audiovisuales, instalación de salas para ensayo musical, alarma y video vigilancia y la instalación de pantallas táctiles que permitan consultas ciudadanas sobre ofertas y actividades del Casco Antiguo.

     

    REMODELACIÓN DE LA CASA DE LA FESTA
    La misma Junta de Gobierno Local dará luz verde a la propuesta del concejal de Patrimonio, Juan Zaragoza, para invertir 4.074.240 euros en ejecutar el proyecto de reforma y adecuación de la Casa de la Festa para ubicar las Concejalías de Turismo y Fiestas y otras infraestructuras socio-culturales complementarias, actualmente dispersas en locales en régimen de alquiler. Estas obras se sufragarán con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, que promueve la Generalitat.

    La Casa de la Festa, un edificio municipal que alberga en sus tres primeras plantas el Museo de Hogueras y despachos y dependencias de la Federació de Fogueres y otras entidades festeras de la ciudad como la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, ampliará servicios y dependencias cuando sus nueve plantas estén operativas para usos municipales que evitarán el pago de alquileres al Ayuntamiento.

    El edificio será remodelado empezando con las plantas que ya se encuentran en uso. La obra ampliará los cuartos de instalaciones situados en el sótano, la planta baja aumentará su zaguán, mientras que en la planta primera se modificará el vestíbulo. La segunda planta cambiará la cota de acometida de la escalera para eliminar los peldaños. Las plantas restantes serán ocupadas por despachos y salas de reuniones.

    ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAZA DE NAVARRO RODRIGO
    El acondicionamiento de la Plaza de Navarro Rodrigo, planteado por la Concejalía de Atención Urbana que dirige Andrés Llorens para rehabilitar un espacio público que necesitaba mejoras, costará 300.720 euros, y será también aprobado el lunes. Se trata de una actuación más enmarcada en la estrategia del equipo de Gobierno local para el embellecimiento de la ciudad.

    Los desperfectos actuales que presenta la plaza, generados por el uso, derivaron en la redacción de un proyecto para acondicionar de forma integral estas instalaciones de la zona centro de Alicante.

    UN MILLÓN DE EUROS PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE ESTANCIAS DIURNAS
    El departamento municipal de Acción Social destinará cerca de un millón de euros a mantener y sufragar el servicio municipal de estancias diurnas (SED), que será desarrollado por la empresa adjudicataria (Alfil 31, S.L.) desde el mes de marzo de 2009 hasta diciembre de 2011, por un montante de 987.554,36 euros. De esta forma se refuerzan e implementan las infraestructuras y servicio socio-sanitario que el Ayuntamiento de Alicate proporciona a los ciudadanos de la tercera edad afectados por diferentes grados de dependencia, a los que se facilita acceder a una atención especializada y mejorar así sus condiciones de vida.

    El programa propuesto por la concejala Asunción Sánchez Zaplana, que será aprobado en Junta de Gobierno, incluye la dotación de materiales de fisioterapia y terapia ocupacional en diferentes centros, así como equipos informáticos y de imagen y sonido que garanticen el desarrollo y la aplicación del programa informático ‘Resiplus’, creado y dirigido específicamente a la gestión de centros de personas mayores.

    El proyecto incluye la contratación de personal profesional, como enfermeros, psicólogos y fisioterapeutas. Esta vez se ampliarán los horarios destinados a la atención psicológica con cuatros horas semanales, y con otras tantas el servicio de fisioterapia. Se incorpora al servicio la colaboración específica en proyectos para la prevención buco-dental, ceguera y nutrición.

     

     

    Subir