29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Lucentum pasa por encima del Melilla y gana la Copa Príncipe

    El Baloncesto Lucentum Alicante se adjudicó la segunda Copa Príncipe de su palmarés tras derrotar al Melilla (95-60) en un partido que se decidió en un inicio fulgurante de partido del conjunto alicantino, que no encontró rival en el cuadro norteafricano.

    El triunfo, además, permite al Lucentum asegurarse la ventaja de campo y enfrentarse al último clasificado para la eliminatoria de ascenso a la ACB, siempre y cuando quede clasificado entre los cinco primeros clasificados y no haya logrado subir directamente como campeón de la LEB.

    El encuentro se decantó del lado del Lucentum desde los compases iniciales. La teórica presión con la que, según el técnico alicantino Óscar Quintana, su equipo afrontaba el choque por su condición de favorito no existió y los diecinueve puntos de ventaja al término de los primeros diez minutos así lo atestiguaron (27-8).

    La buena defensa del equipo alicantino fue clave para que los locales abrieran brecha en el marcador desde el principio, pero sobre todo el buen hacer del escolta estadounidense Kyle Hill, autor de once puntos en el primer cuarto, nueve de ellos merced a tres triples.

    El arranque del segundo cuarto no hizo más que acrecentar la diferencia entre uno y otro equipo. El Melilla estaba desaparecido ante el buen hacer local y el Lucentum llevó su máxima ventaja hasta los 27 puntos (36-9, minuto 15).

    Fue entonces cuando el conjunto norteafricano logró frenar la sangría en el marcador, al menos, para que la ventaja alicantina no fuera a más. Un parcial de 0-7 estableció la desventaja de los de Paco Olmos en torno a la veintena de puntos, también porque el Lucentum ya no se mostró tan acertado en ataque como con anterioridad y perdió un par de balones.

    Tras el descanso, el Melilla mantuvo su línea de acierto, mientras que consiguió mantener a raya al Lucentum. Sin embargo, todo el esfuerzo de los de Olmos sólo le valió para ponerse en varias oportunidades a quince puntos de diferencia (46-31).

    En la recta final del cuarto, apareció Txemi Urtasun para devolver al tanteador una diferencia por encima de la veintena (66-41, minuto 30). El último periodo sirvió para el divertimento de la afición local ya que la ventaja del Lucentum alcanzó los 37 puntos (95-58, minuto 39).

     

    95. Lucentum Alicante (27+16+23+29): Llompart (6), Cazorla (5), Hill (11), Jorge García (13) y Andriuskevicius (13) -cinco inicial- Urtasun (16), Berni Hernández (13), Coppenrath (3), Rejón (11) y Weigand (4).
    60. Melilla (8+14+19+19): Ciorciari (-), Héctor García (5), Huertas (8), Waleskowski (4) y Southall (13) -cinco inicial- Caio Torres (8), Fergerson (4), Cuthbert (-), Ruiz (6), Santamaría (3), Romero (9).
    Árbitros: De Lucas De Lucas y Pla Giménez. Sin excluidos.
    Incidencias: Final de la Copa Príncipe de Asturias, celebrada en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores. En el palco estuvo presente el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

    Subir