elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llorens: "El Pregón de Semana Santa se hará desde el conocimiento y el cariño"

Llorens: "El Pregón de Semana Santa se hará desde el conocimiento y el cariño" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Llorens: "El Pregón de Semana Santa se hará desde el conocimiento y el cariño" - (foto 2)

    Andrés Llorens, concejal de Fiestas, ha asegurado hoy que Fernando Candela Martínez, decano del Colegio de Abogados, pronunciará un Pregón de Semana Santa "desde el conocimiento y el cariño que tiene y profesa hacia estas manifestaciones". Ha subrayado, al mismo tiempo, el reconocimiento social y profesional que tiene el pregonero. Fernando Candela anunciará la Semana de Pasión el 21 de febrero, a partir de las 21 horas, en un acto que se desarrollará en la Concatedral de San Nicolás y en el que intervendrá la Banda Sinfónica Municipal.

    Fernando Candela ha calificado como "un orgullo y una alegría" su elección como pregonero. Ha afirmado que lo hará "desde el sentimiento" y que pretende que quienes lo escuchen "sientan la ciudad cuando desfilan los pasos. Que el hilo conductor de mi intervención sea la propia ciudad de Alicante. Como si procesionáramos desde el corazón y paseáramos así por las calles de Alicante".

    Alberto Payá, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, ha presentado al pregonero anticipando que su texto estará escrito "desde el corazón, con alma y sentimiento. Todo ello, porque es una persona que cree en la Semana Santa y le gusta".

    Misa de Jóvenes y Tamborrada

    El presidente de la Junta Mayor ha anunciado que el domingo 22 de febrero, a las 11.30 horas, se oficiará una Misa para Jóvenes en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia. Le seguirá una tamborrada en la Plaza de la Montanyeta, con las distintas bandas de cornetas y tambores de las hermandades y cofradías y demás agrupaciones, que servirá para anunciar la Cuaresma y que se pretende reeditar en los próximos años.

    Subir