elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “Sólo la deuda para financiarnos con bancos es de 488,5 € por habitante”

    Mañana el pleno somete la liquidación del presupuesto de 2012. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “si decidiéramos repartir y liquidar sólo la deuda financiera del consistorio entre los ciudadanos cada uno tendríamos que pagar 488,5 € aproximadamente, a esto hay que añadir la deuda con proveedores y otras administraciones”.

    Por otro lado los datos de lo recaudado en 2012 vienen a poner en tela de juicio el presupuesto aprobado apenas hace unos meses. Por citar uno de los aspectos que más destacan para UPyD, lo presupuestado en ingresos por el IBI en 2013 es de 92 millones y en 2012 lo recaudado no llega a 79 millones. “Si vemos lo presupuestado de ingreso en 2012 y lo realmente recaudado todas las partidas están en números negativos. Y este 2013 será igual. Unos ingresos sobrevalorados y unos gastos minorados” afirma Llopis

    Algo que llama la atención es que tienen pendiente de cobro multas de tráfico del año 1990 y impuesto no vigentes desde el año 85, que difícilmente se van a cobrar por muchas de ellas estar prescritas. “las reclaman para financiarse pero difícilmente podremos obtener algún euro, se ha dejado sin cobrar y ahora poco se puede hacer” comenta el edil de UPyD

    UPyD apuntan a que hay contabilizadas en el ejercicio 2012 más de 3 millones de euros por la insolvencia de deudores, “eso supone un 13% de lo gestionado” indicaba Llopis. Por otro lado afirman que se ha pagado en intereses por valor de más de 5 millones de euros de los préstamos pedidos para poder financiar el consistorio.

    Desde Unión Progreso y Democracia afirman que el PP realiza presupuestos irreales que luego no puede cumplir y los saca adelante únicamente por su mayoría absoluta, “pagamos mucho en intereses y tenemos más de 50 millones de euros por cobrar que difícilmente serán cobrables, por eso con más motivo hay que ser prudentes en los ingresos” finalizaba el edil de UPyD.

    Subir