elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “Entiendo que la Cámara de Comercio de Alicante debe renovarse”

    Tras las noticias e informaciones aparecidas sobre la Cámara de Comercio de Alicante. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “lamentamos la propuesta de la directiva de la cámara de comercio de alquilar prácticamente las dos plantas de su emblemático edificio. Más que un detallado plan de viabilidad y de futuro de la cámara, lo que proponen es simplemente una propuesta para salir del paso dos o tres meses más y desgraciadamente hipotecando las posibilidades de futuro de la cámara al alquilar su más importante patrimonio”.

    Desde la formación magenta se muestran sorprendidos de que el Ayuntamiento aparezca como gran salvador de la Cámara, parece complicado dada su situación económica. “Nos parece una barbaridad que el Ayuntamiento  disponiendo de edificios municipales sin utilizar se plantee ahora alquilar otro, pero lo que si que es cierto es que no se puede permitir que un edificio pagado y financiado con dinero público pase a una empresa privada por debajo de su coste”, afirma el edil de UPyD.

    El portavoz de UPyD entiende que es importante una renovación en la cúpula de la cámara de comercio y que “hace falta gente nueva que aporte ideas nuevas y con ilusión. Es difícil que las personas que han contribuido con una mala gestión a llevar a la Cámara a esta situación actual sean los que puedan sacarla de la misma”, añadía Llopis. Desde UPyD les sorprende que directivos con experiencia hayan aplicado políticas y medidas en la Cámara que en la vida hubiesen realizado en sus propias empresas.

    Llopis comenta que “la Cámara debe recuperar su servicio a la empresa alicantina, dando soporte por ejemplo a operaciones de internacionalización que seguro hubiesen sido bien recibidas por los miembros, o apoyando con campañas adecuadas a empresas locales. De eso no hay nada y parece que solo ha quedado la política. Es triste que Alicante se quede sin apenas referentes”.

    comentario 1 comentario
    Carlos1
    Carlos1
    26/03/2013 04:03
    El señor Llopis ofende la intelegencia de los lectores

    Seguramente la Cámara, con ese alquiler, pretende obtener unos ingresos que le permitan seguir prestando servicios a las empresas alicantinas. Decir que "debe renovarse" es una tontería que no quiere decir nada. Las cámaras son más necesarias que nunca para ayudar a las empresas a generar negocio, y necesitan ya una nueva Ley que las saque del pozo en el que las hundió Zapatero. El PP tiene que gestionar con urgencia esa Ley si quiere salvar a las cámaras. Si no, cerrarán practicamente la totalidad. ?Cómo van a hacer un plan de viabilidad si estan pendientes de un marco legal que no conocern?

    Subir