elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis considera inadecuada la huelga intermitente de profesores

  • Fernando Llopis: “Estarán en clara desventaja frente a otros alumnos que compiten por plazas en la universidad cuyos profesores no hacen huelga”

Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante que ayer mantuvo una reunión con CCOO donde se trató el tema de la huelga que convocan los sindicatos en la educación, considera Llopis que “la huelga intermitente que planifican algunos sindicatos es un error, porque principalmente a quien perjudica es a los estudiantes y en ningún caso será un reto para la consellería”.

El edil comentaba que la consellería está demostrando que le da igual “tres que veintitrés” y actúa de la misma forma independientemente de la protestas. Ante la propuesta de los sindicatos de huelga intermitente el concejal Fernando Llopis opinaba que “fundamentalmente va ha perjudicar a todos y cada uno de los estudiantes que están finalizando sus estudios este curso académico”. El edil de UPyD indicaba qué ocurrirá con los jóvenes que cursan 2º de bachillerato, y pierdan 5 ó 6 días de clase y “estarán en clara desventaja frente a otros alumnos que compiten por plazas en la universidad cuyos profesores no hacen huelga”.

Llopis comentaba que “entiendo que es una medida que en lugar de inquietar a la conselleria, va a preocupar y castigar a los alumnos que hasta ahora han estado apoyando a los profesores en estas reivindicaciones por la enseñanza pública”. Respecto a la actitud del Partido Popular en cuanto a la educación, Llopis opinaba que “el partido Popular está demostrando que quiere una enseñanza pública barata y no una enseñanza pública de calidad. Pero no podemos actuar contra los estudiantes”. El concejal apuntaba en referencia a una posible huelga debería de hacerse “a la Japonesa, para favorecer a esos estudiantes y nunca privarles de esas clases que después pueden necesitar, por ejemplo para los exámenes de acceso a la universidad”.

Subir