elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis: “Cada noticia que recibimos del AVE a Alicante es para decirnos que se retrasa, y hablamos ya de años como si fueran días”

Llopis: “Cada noticia que recibimos del AVE a Alicante es para decirnos que se retrasa, y hablamos ya de años como si fueran días”
  • Fernando Llopis: “El AVE a Alicante, ya no está en un segundo plano sino que es un quinto o sexto plano, ante la mirada cómplice y cobarde de muchos dirigentes políticos y sociales de esta provincia y de esta ciudad”

Este domingo 17 de junio, RENFE pone en servicio una conexión en AVE entre Andalucía y la Comunidad Valenciana. Fernando Llopis portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, indicaba que “podría ser una buena noticia para la Comunidad, lo que ocurre es que da la sensación que el AVE a Alicante, ya no está en un segundo plano sino que es un quinto o sexto plano, ante la mirada cómplice y cobarde de muchos dirigentes políticos y sociales de esta provincia y de esta ciudad”, desde la formación magenta les parece que estas personas asumen con total normalidad, que todas las obras de infraestructuras del AVE se gestionen solo pensando en la capital de la Comunidad, que es Valencia. “Se habla ya mucho más de Castellón, que es curiosamente la provincia del President de la Generalitat, que de Alicante. Curiosamente una de las que decía que iba a ser más rentable” comenta el edil de UPyD.

Desde Unión Progreso y Democracia destacan que parece que la línea de AVE de Alicante la quieren dejar como una línea de segunda, en muchos aspectos. “Cada noticia que recibimos del AVE a Alicante es para decirnos que se retrasa, y hablamos ya de años como si fueran días” indica el concejal Fernando Llopis. Dada la importancia de la línea de AVE a Alicante, todos los agentes y representantes políticos debían revindicar que la infraestructura de alta velocidad tome una mayor premura para que esté en funcionamiento lo antes posible “no me molesta que se hagan obras de infraestructuras en otros lugares, pero parece que la única perjudicada sea Alicante” afirma Llopis.

Subir