elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: "Avant decidirá en febrero la ubicación de la estación provisional"

    La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha indicado hoy que en la reunión que mantendrá la sociedad pública Avant el próximo mes de febrero está previsto decidir la ubicación que tendrá la estación provisional del AVE en la capital.

    Llinares ha criticado la actitud "victimista y poco seria" que están teniendo algunos dirigentes del PP respecto a este tema, ya que cree que el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, "ya sabía que se iba a producir este encuentro porque se lo dijo" el secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales, Víctor Morlán.

    La subdelegada ha confirmado que el tren AVE "llegará a Alicante en 2012", y ha solicitado a los populares que "dejen de poner trabas" y "eviten el enfrentamiento con otros municipios como Elche".

    Según Llinares, la responsabilidad sobre la entrada de esta infraestructura ferroviaria a la ciudad de Alicante es "compartida entre las tres administraciones" ya que Avant está integrada por el Gobierno, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento.

    "Ellos también son responsables de definir lo que quieren y en la reunión de Avant se decidirá, entre las tres administraciones, la ubicación de la estación provisional y otros aspectos técnicos del proyecto", ha señalado la subdelegada.

    Llinares ha recordado que cuando el PP estaba en el Gobierno "sólo el uno por ciento de la línea del AVE entre La Encina y Alicante estaba en obras", mientras que en la actualidad lo está "el 98 por ciento y ya hay cuatro tramos acabados".

    Ha destacado que, en los últimos diez meses, entre el 10 de marzo de 2008 hasta el día de hoy, el Gobierno ha invertido en la provincia más de mil millones de euros entre licitaciones y adjudicaciones, lo que supone una media de 3,1 millones de euros al día.

    Además, "el 71 por ciento de la inversión que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes realizara a Alicante en 2009 han sido aportados por el Gobierno a través de los fondos de compensación, aunque aparecen reflejados en los presupuestos del Consell", ha explicado la subdelegada.

    Subir