14 de octubre de 2019 14/10/19

FGV lleva al apeadero de Miriam Blasco un nuevo espectáculo Nanotram dirigido al público infantil

  • Durante julio y agosto TRAM ha programado otras dos actuaciones en diferentes estaciones de la red

  • El bulevar arbolado que está junto a la parada de la Línea 4 acogerá la representación de “Viva Rodari”

  • Los niños disfrutarán de un entretenido teatro de marionetas a cargo de la compañía Teatre Bufo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado para mañana, a las 20:00 horas, la tercera de las actuaciones Nanotram de la temporada 2010. La parada de Miriam Blasco en la Linea 4 ha sido el lugar elegido para representar el espectáculo de marionetas “Viva Rodari” a cargo de la compañía Teatre Buffo.

En esta ocasión TRAM Metropolitano de Alicante ha organizado para entretener a los más pequeños una creativa escenificación de títeres que recrea cuatro cuentos del autor italiano Gianni Rodari -Premio Andersen ’70- con diferentes tipos de marionetas.

“El cañón de la paz”, “Pepo Paper”, “El árbol de las cartas” y “El flautista y la ciudad sostenible” son las cuatro historias dirigidas a niños a partir de 3 años en las que se abordan cuestiones como la igualdad, la solidaridad o la sinrazón de la guerra.

El objetivo es estimular la imaginación de los niños, conseguir que se impliquen y se conviertan en protagonistas de la fiesta y transmitirles los valores del TRAM.

Este año las actividades Nanotram se han incluido dentro de la campaña Gente Supertram con la que FGV pretende animar a todos los ciudadanos a que se sumen a sus propuestas de ocio, cultura y medio ambiente y a que se conviertan en fieles usuarios de este medio de transporte moderno, ecológico y sostenible.

La actuación de Miriam Blasco no es el único evento de Nanotram programado para los meses de verano, la empresa ya tiene concertadas otras dos actuaciones de teatro, animación y cuentacuentos en otros puntos de la red de FGV.

Así, el día 25 de julio el Nanotram llegará a la parada de Londres, en la Playa de San Juan, con la pieza cómica “Cuentos del caballito de madera”.

Por otro lado, el 15 de agosto, para cerrar la temporada la parada de Muchavista, en El Campello, acogerá el espectáculo “La máquina fantástica”.

ocultar
FGV lleva al apeadero de Miriam Blasco un nuevo espectáculo Nanotram dirigido al público infantil
Subir