27 de febrero de 2020 27/2/20

L'Harmonia: 10 anys fent música

L'Harmonia: 10 anys fent música - (foto 1)

    A pesar de que L'Harmonia, Societat Musical d'Alacant se fundó en agosto de 2005, este mes de mayo y la primera quincena de junio, han sido las fechas elegidas para conmemorar su décimo aniversario mediante una serie de actos y conciertos de sus agrupaciones. De esta forma, la Sociedad Musical quiere agradecer a todos (músicos, socios, simpatizantes y autoridades) su apoyo durante estos 10 años que ha dado sus frutos en cuanto a una mayor difusión de la música y un incremento en la labor didáctica de su escuela.

    Así, el día 5 a las 19,30 horas, se inaugurará en la Casa de la Música de Las Cigarreras, una exposición de fotografías, programas y carteles, que, bajo el título "10 anys fent música", recogerá diversos momentos de la historia de L'Harmonia.

    El día 9, en las Cigarreras, tendrán lugar, a las 10,00 y 16,30, dos ensayos de la banda titular a puertas abiertas, tras los cuales, habrá recital de los alumnos de la escuela de música.

    El día 16 a las 19 horas, en Las Cigarreras, con entrada libre, se ofrecerá el concierto extraordinario del X Aniversario a cargo de la agrupación titular de L'Harmonia, dirigida por José Tomás Moñinos Baeza. A su término, músicos y socios se reunirán en una cena de hermandad en el Real Liceo Casino de Alicante.

    El 23, a las 19,30 horas, el Coro de Cámara Contrapuntum, perteneciente a la Sociedad Musical y dirigido por José Vicente Sánchez Albertos, dará un concierto de polifonía renacentista en la Ermita de San Roque.

    Para finalizar el mes, L'Harmonia Jove, agrupación de la escuela de música, dirigida por David Fernández Rodríguez, actuará a las 19 horas en la plaza del barrio de la Tómbola.

    Ya entrados en Junio, el día 6 a las 19 horas, habrá audición de la banda infantil, cuyos directores son Sonia García y Daniel Lloret, y del Ensemble de Clarinetes en el salón de actos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Calle Aaiún.

    El 14 de junio, a las 12 de la mañana, será el concierto de la Big Band, dirigida por Hugo Ramos Cremades, y la celebración del fin de curso a cargo de L'Harmonia Jove.

    Todos estos actos presenten ser un aliciente cultural para los alicantinos y la consolidación de L'Harmonia como importante referente musical en la ciudad.

    Subir