elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juzgado da la razón al Ayuntamiento de Alicante en la tramitación para los permisos de la vaquilla de El Moralet

    El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez, ha explicado hoy que la sentencia de juzgado de los contencioso administrativo número 3 ha dado la razón al Ayuntamiento de Alicante y declarado “inadmisible” el recurso presentado por la asociación Dignidad Animal al que ha condenado a pagar las costas generadas.

    Con respecto a la sentencia el edil de Fiestas explicó que de esta forma “se pone de manifiesto el buen hacer por parte del equipo de Gobierno que da la razón al Ayuntamiento de Alicante en cuanto la cesión de los terrenos para la celebración de la vaquilla en El Moralet, y que es un paso del acto administrativo, porque la autorización definitiva la debe dar la Generalitat Valenciana, que es la única competente”.

    Jiménez pidió a los partidos de izquierdas que “trasladen a sus compañeros del Botánic su petición si quieren prohibir estos festejos para cambiar la legislación en la Comunidad Valenciana, porque la Ley deja muy claro que no están prohibidas y su legalidad no es cuestionable”. Por otra parte el juez también incide en que “estos recursos son cíclicos y se platean y acaban judicializando todos los años”.

    Además esta sentencia tal y como ha incidido el edil de Fiestas critica también “la prohibición que se hizo en 2016 y la atribuye a una desviación de poder aún reconociendo que no se puede prohibir, y que ha primado la intolerancia de una parte contra la celebración de este tipo de festejos que se potencian y fomentan desde la Ley Valenciana”.

    Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Alicante se han mostrado “satisfechos por la sentencia porque nos dan la razón y ponen de manifiesto que las cosas se están haciendo bien”, al tiempo que defienden que “el consistorio es un tramitador del expediente administrativo y es la Generalitat Valenciana la que tiene que dar el permiso y la concesión a este tipo de eventos”.

    Subir