elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Cabré ha resaltado 'la experiencia y el esfuerzo diario del equipo de profesionales del Centro de Reeducación de Menores 'Els Reiets' de Alicante

Jorge Cabré ha resaltado 'la experiencia y el esfuerzo diario del equipo de profesionales del Centro de Reeducación de Menores 'Els Reiets' de Alicante

    El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha resaltado "la experiencia y el esfuerzo diario del equipo de profesionales del Centro de Reeducación de Menores 'Els Reiets' de Alicante, que contribuye al desarrollo personal y a la inserción sociolaboral de los jóvenes que allí son atendidos".

    El conseller, que ha visitado hoy el recurso con motivo de su décimo aniversario, ha hecho hincapié en el servicio que presta a los menores, por cuanto "se les ofrecen conocimientos, herramientas, valores, principios y habilidades, así como con una serie de normas de comportamiento y de convivencia que hacen posible su desarrollo personal y la mejora de sus relaciones personales y sociales".

    Gestionado por la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, "prueba de los buenos resultados de la calidad educativa impartida en este centro es la concesión del Premio Raquel Payá que otorga la Generalitat a uno de los jóvenes que han pasado por Els Reiets", ha subrayado.

    Jorge Cabré ha explicado que "dentro del contexto pedagógico y formativo que comporta un centro de estas características, los más de 1.220 jóvenes que han pasado por Els Reiets han sido capaces de aprender valores y comportamientos positivos y de mejorar sus competencias personales y profesionales".

    El conseller de Justicia y Bienestar Social ha señalado que "a pesar de los tiempos de crisis y la necesaria austeridad, el Govern valencià ha realizado un enorme esfuerzo para atender las necesidades de estos menores y dotar a la Comunitat Valenciana de un sistema óptimo para el cumplimiento de las medidas dictadas por los jueces de menores".

    Cabe recordar que la Generalitat dispone en la actualidad de ocho centros de reeducación de menores, que cuentan con un total de 413 plazas (47 en el de Castellón, 130 entre los dos centros de Alicante y 236 en los cinco de la provincia de Valencia). El número de plazas disponibles en estos centros pasó de 329 en 2008 a 389 en 2011, lo que ya supuso un incremento del 18%.

    Subir