elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA oferta 20 viviendas protegidas en alquiler en la ciudad de Alicante

  • El Instituto ha firmado un convenio con Inmobiliaria Caiba para gestionar el proceso de adjudicación

  • La Agencia Valenciana de Alquiler recoge ya las solicitudes para acceder a estos pisos

  • El IVVSA asumirá el coste de los seguros por impago y daños en las viviendas durante dos años

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, oferta 20 viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler propiedad de Inmobiliaria Caiba en la ciudad de Alicante. El convenio firmado entre ambas partes atribuye a la Agencia Valenciana de Alquiler del IVVSA la gestión del procedimiento de adjudicación de estas viviendas protegidas que ya ha comenzado con la apertura del periodo de inscripción.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha indicado que “este tipo de convenios que firmamos con promotores privados es de suma importancia porque permite a la Generalitat poner en conexión de forma rápida y directa en los distintos municipios la oferta y demanda de vivienda protegida en alquiler, a través de la Agencia Valenciana de Alquiler, con todas las garantías de transparencia y eficacia que ofrece este servicio público y gratuito del Gobierno Valenciano”.

“Cada vez son más los promotores privados que encargan a la Agencia el procedimiento de selección y adjudicación de sus promociones de viviendas protegidas en alquiler, debido principalmente a la seguridad que les ofrecemos a la hora de arrendar sus inmuebles. Así, esta empresa, como todas las que nos han confiado la gestión de sus pisos, contará con dos seguros que cubren los riesgos de impago de las mensualidades y los daños que puedan sufrir las viviendas arrendadas. Además, también recibirán apoyo para la gestión de las ayudas del Plan de Vivienda como promotor de vivienda protegida en alquiler”, ha asegurado el Gerente.

Asimismo, Javier Sogorb ha destacado que “los futuros inquilinos de estas viviendas protegidas también se beneficiarán de forma gratuita de todos los servicios que ofrece la Agencia Valenciana de Alquiler, que se encargará de la redacción y seguimiento de los contratos, les proporcionará asesoramiento jurídico y todo el apoyo y gestión de las ayudas contempladas en el Plan de Vivienda que pueden recibir”.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, también ha destacado que “en la página web de la Agencia www.agenciaalquiler.com ya se pueden consultar las principales características de estas viviendas en Alicante” y ha recordado que “convenios como éste ratifican que la colaboración entre la Generalitat y el sector privado es fundamental para que los ciudadanos interesados en acceder a viviendas protegidas tengan la máxima información, la mejor atención y las máximas garantías de igualdad y transparencia en todo el proceso”.

Las viviendas protegidas se encuentran en la calle Gadea nº 13-15 de Alicante y ya están construidas. Tienen una superficie útil media de 87 metros cuadrados, con distribuciones de dos y tres habitaciones, y dos de ellas incorporan una plaza de garaje vinculada.

Inscripción abierta

En la página web de la Agencia (www.agenciaalquiler.com) ya se han incluido en el apartado de promociones estas viviendas y ya se pueden consultar sus características, planos y el reglamento que regirá su adjudicación. Además, se puede descargar la solicitud de inscripción desde esta misma página web. El plazo permanecerá abierto hasta la total adjudicación de las viviendas y los formularios deberán entregarse en las oficinas de la Agencia Valenciana de Alquiler en Alicante, en la calle Belando nº 26.

Subir