25 de octubre de 2020 25/10/20

El IVAJ publica la adjudicación de 56 plazas a estudiantes en residencias juveniles para el curso 2019-2020

El IVAJ publica la adjudicación de 56 plazas a estudiantes en residencias juveniles para el curso 2019-2020 - (foto 1)
  • Se trata de plazas en La Florida, en Alicante, en Sant Crist del Mar, en Benicarló, y en la residencia Mare de Déu, del Lledó en Castelló

  • Estas plazas se pueden extender hasta la finalización de los estudios

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha adjudicado un total de 56 plazas en las residencias juveniles del IVAJ para el curso 2019-2020. La relación de personas beneficiarias ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y en la web del IVAJ.

La Residencia Juvenil Universitaria La Florida de Alicante ha adjudicado un total de 16 plazas, todas ellas en habitaciones individuales; la Residencia Juvenil Mare de Déu del Lledó de Castelló ha cubierto las 36 plazas disponibles y la Residencia Sant Crist del Mar de Benicarló ha adjudicado 6 plazas

Las plazas corresponden a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos incluidos, y tienen como objetivo favorecer las posibilidades de alojamiento y manutención de quienes, por razón de estudios o para llevar a cabo actividades deportivas, culturales o similar, tienen que desplazarse fuera de su domicilio habitual.

Las personas beneficiarias cursan estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por las universidades de la Comunitat Valenciana, ciclos formativos o enseñanzas artísticas, enseñanza secundaria, bachillerato o estudios universitarios, así como estudiantes extranjeros que participan en acciones de programas europeos u otros de cooperación internacional y jóvenes que lleven a cabo alguna actividad deportiva, cultural o similar.

El programa de residencias juveniles del IVAJ incluye alojamiento y pensión alimenticia completa: desayuno, comida y cena. El alojamiento se realiza de acuerdo con las condiciones particulares de cada residencia. Además, las plazas obtenidas se podrán extender hasta la finalización de los estudios oficiales.

Una vez adjudicadas estas plazas, las inscripciones permanecen abiertas en las vacantes de las residencias de Alicante y Benicarló.

Más información: consultar aquí

Subir