23 de septiembre de 2020 23/9/20

Las inversiones sostenibles propuestas por el Ayuntamiento de Alicante llegan a los colegios públicos

    El Ayuntamiento de Alicante ha incluido en sus inversiones sostenibles la partida de acondicionamiento y rehabilitación de diversos colegios públicos de la ciudad.

    Los centros contarán con diversas mejoras en materia de eficiencia energética, asfaltado y construcción de elementos arquitectónicos necesarios para un uso seguro y de calidad.

    La Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, encabezada por la edil Gloria Vara ha apostado por invertir un total de 525.000,00€ en esta materia para mejorar el día a día de los escolares y profesorado que utilizan las instalaciones públicas de educación, una de las materias qué más preocupa al actual gobierno y que pretenden mejorar gracias a la inyección de capital destinada a este área.

    La concejala Gloria Vara, quiere apostar por mejorar la calidad de la educación de los escolares y asegurar el mantenimiento de los centros, por lo que ha declarado que "todos los niños y niñas deberían tener unos colegios del siglo XXI y sentirse orgullosos de ellos".

    Las obras que se llevarán a acabo en los diversos Colegios Públicos de la ciudad de Alicante, serán las siguientes:

    - La construcción de una escalera de evacuación para mejorar la seguridad ante un siniestro en el Colegio Público Emilio Varela situado entre Ciudad Jardín y Virgen del Remedio, zonas que el Consistorio quiere mejorar y promover tras el abandono que han sufrido por parte del Partido Popular durante su mandato.

    - Construcción de una pérgola en el Colegio Público Campoamor para el refugio de padres, escolares y profesorado cuando las condiciones meteorológicas son adversas o en días de muchos calor en los que el sol aprieta.

    - Asfaltado y actuaciones de eficiencia energética para el ahorro del consumo en el Colegio Público Eusebio Sempere, ya que precisa de una mejora en su mantenimiento.

    - Asfaltado del patio y pistas del C.P. Virgen del Remedio, para el disfrute de los escolares y la seguridad de los mismos en las diversas actividades que se celebran a diario en ellas: tiempo de recreo, deportes...

    Tanto las actuaciones de eficiencia energética como de acondicionamiento de zonas públicas tienen el objetivo de ahorrar en materia de consumo energético, la seguridad y renovación de la imagen de la ciudad de Alicante.

    El Consistorio ha destinado parte de sus inversiones sostenibles a mejorar la Zona Norte de la ciudad de Alicante, como el barrio Virgen del Remedio, por lo que ambos colegios citados con anterioridad y situados en esta zona se verán beneficiados y ampliamente mejorados.

    Subir