8 de diciembre de 2019 8/12/19

El Instituto Alicantino de la Familia impulsa el Curso de Especialista Universitario en Intervención y Terapia Familiar

    El Instituto Alicantino de la Familia y la Escuela de Formación DICTIA Valencia han organizado la quinta edición del Curso de Especialista Universitario en Intervención y Terapia Familiar. La propuesta, que se desarrollará entre los meses de octubre de 2019 y julio de 2020, está dirigida a profesionales del campo socio sanitario y educativo que trabajan directa o indirectamente en este ámbito -médicos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, maestros o abogados, entre otros-.

    Identificar estilos de funcionamiento en el sistema familiar, conocer las técnicas de acomodación o analizar los diferentes tipos de estrategia e intervención son algunos de los objetivos de este curso, de 25 créditos ECTS, que se estructura en cuatro asignaturas teórico-vivenciales y dos prácticas.

    La diputada responsable del área, Mercedes Alonso, ha explicado que “la oferta de este título universitario, otorgado por la UMH, responde a una demanda creciente de profesionales que precisan de una formación específica para abordar la problemática familiar desde sus diferentes ámbitos de actuación -sanitario, social, educativo, etc.-”.

    Las personas interesadas pueden ampliar la información a través de www.iaf-alicante.es. El proceso de selección de los admitidos se realizará por riguroso orden de preinscripción y tras superar una entrevista personal que se realizará en las instalaciones del IAF.

    El curso está acreditado por la FEATF por lo que, una vez finalizado, los alumnos podrán solicitar la homologación del mismo para la obtención del título de Curso Básico en Terapia Familiar, así como el reconocimiento de las horas de supervisión (20 horas) y de las de trabajo personal (30 horas del FOE – Familia del Origen del Especialista).

     

    ocultar
    El Instituto Alicantino de la Familia impulsa el Curso de Especialista Universitario en Intervención y Terapia Familiar
    Subir