24 de noviembre de 2020 24/11/20

Las instalaciones de Cubierta Solar de BMW en Alicante y San Juan logran ahorros eléctricos del 75% en el mes de agosto

Las instalaciones de Cubierta Solar de BMW en Alicante y San Juan logran ahorros eléctricos del 75% en el mes de agosto - (foto 1)
  • Los altos niveles de radiación del pasado mes multiplican los resultados de producción de energía fotovoltaica y ahorros en consumo y emisiones de C02

MÁS FOTOS
Las instalaciones de Cubierta Solar de BMW en Alicante y San Juan logran ahorros eléctricos del 75% en el mes de agosto - (foto 2)
Las instalaciones de Cubierta Solar de BMW en Alicante y San Juan logran ahorros eléctricos del 75% en el mes de agosto - (foto 3)

Las instalaciones de Cubierta Solar en los concesionarios de BMW de Fersán, en San Juan, y de Móvil Begar, en Alicante, han logrado una producción récord de electricidad en el mes de agosto como consecuencia de la alta eficiencia de la instalación fotovoltaica. Los sistemas de generación de electricidad fotovoltaica de Cubierta Solar han logrado cubrir más del 75% del consumo energético diurno de ambos establecimientos.

Luis Navarro Buciega, Gerente de Cubierta Solar, explicó que “este pasado mes de agosto se ha logrado niveles de producción muy altos, en España y en toda Europa, y nuestras instalaciones se han comportado muy eficientemente, generando a nuestros clientes suministro eléctrico, ahorro económico en la factura y una importante reducción de emisiones de CO2”.

Así ocurre en la instalación de Fersán, concesionario de vehículos ubicado en San Juan, que durante agosto logró que su sistema fotovoltaico le suministrara el 75% de la energía diurna consumida.  Este supone un ahorro mensual de más de 1.400 euros y evita la emisión de 7,4 toneladas de CO2.

“Es que este pasado mes de agosto fue especialmente soleado con radiaciones muy intensas. De hecho, según datos oficiales se produjo un incremento de producción fotovoltaica del 35% en los 23 primeros días de agosto”, comentó Navarro, quien recordó que en agosto de este año ya se ha generado la misma energía fotovoltaica que en todo 2019.

Esto explica los buenos resultados de las instalaciones de Cubierta Solar, como los registrados en Móvil Begar, concesionario de BMW en Alicante. La instalación de Cubierta Solar en el edificio del concesionario llegó a cubrir el 79% de la energía diurna consumida. En este caso, en agosto le generó un ahorro en la factura eléctrica de 1.200 euros. Además, se genera un beneficio medioambiental puesto que la utilización de energía verde como la solar se evita generar gases contaminantes. Se calcula que en agosto se evitó generar 6,3 toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera.

Asimismo, las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico suministran electricidad a los puntos de recarga para vehículos eléctrico de forma 100% sostenible y mucho más económica.

Subir