25 de febrero de 2020 25/2/20

Infraestructuras realiza pruebas con convoy doble de la Línea 2

Infraestructuras realiza pruebas con convoy doble de la Línea 2 - (foto 1)
  • Son dos unidades de cinco módulos, con capacidad para 250 viajeros y con espacios para personas de movilidad reducida

MÁS FOTOS
Infraestructuras realiza pruebas con convoy doble de la Línea 2 - (foto 2)
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor, ha probado la circulación de composiciones dobles de tranvía por la Línea 2 con excelentes resultados.

Las composiciones doble suelen utilizarse en las líneas cuando se prevé un incremento inusual de viajeros que requiere el refuerzo de la capacidad de transporte.

Las unidades tranviarias del TRAM para este nuevo recorrido destacan por la desarrollada tecnología que incorporan y su calidad. El material móvil, del modelo Combino, garantiza la comodidad y la seguridad de los usuarios. Incorpora los más sofisticados equipos de seguridad y dispone de espacios amplios y confortables para los viajeros. Son vehículos articulados bicabina con cinco módulos. Tienen una longitud de 31,03 metros y un ancho de caja de 2,40 m.

Entre sus características se cuentan la plataforma baja, al mismo nivel que el andén, que facilita el acceso de los usuarios. Todas las unidades disponen de aire acondicionado. Su capacidad es de 250 viajeros y cuenta con espacios reservados para personas de movilidad reducida. No producen emisiones contaminantes (no emite dióxido de carbono), y es el medio más silencioso pues genera menos contaminación acústica que tres coches que circulen a la misma velocidad. Además estan dotados de equipos ATP (Sistema de Protección Automática del Tren).

La firma Bombardier entregará paulatinamente hasta 12 unidades de Combino que darán servicio en la Línea 2.

Subir