14 de octubre de 2019 14/10/19

Infraestructuras mejora la participación y la atención ciudadana con una nueva oficina móvil del TRAM

Infraestructuras mejora la participación y la atención ciudadana con una nueva oficina móvil del TRAM - (foto 1)
  • Forman parte de la campaña informativa Conoce Tu TRAM

  • En los primeros 20 días de funcionamiento ha recibido cerca de 6000 visitas de personas interesadas en el transporte sostenible

  • Las cabinas informativas de Federico Soto y Avenida de la Costa Blanca han recibido durante agosto más de 2500 visitas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor (GTP), ha creado una oficina de atención al ciudadano móvil con la que está visitando diferentes puntos de la provincia, para satisfacer las demandas de información sobre el proyecto TRAM, el transporte público y la sostenibilidad, y para recoger las sugerencias sobre estas cuestiones que tiene la población de los lugares a los que se acude.

La oficina está compuesta por una carpa portátil y una furgoneta personalizada. Para ser más fácilmente localizables, se planta, junto al stand, una banderola. Estas instalaciones portátiles estarán atendidas por un equipo de informadores personal cualificado.

La oficina móvil se ha suscrito dentro de la campaña informativa “Conoce Tu TRAM” que mantiene GTP desde principios de 2007. A través de una serie de actividades y de cabinas de información situadas en los entornos de las obras, se pretende facilitar a los ciudadanos el acceso a todo lo que deseen conocer del proyecto del tranvía de Alicante, tanto infraestructuras como servicio, así como propiciar una vía de comunicación y participación directa con la administración responsable de su implantación.

La oficina móvil “Conoce tu TRAM” comenzó su andadura visitando las playas de los municipios costeros por los que pasa el TRAM: Benidorm, El Campello, Villajoyosa, Finestrat y Alicante. En los 20 días que duró esta actividad, se recibieron cerca de 6000 visitas de ciudadanos interesados en conocer algo más el tranvía y sobre la sostenibilidad del transporte público.

Actualmente, la oficina portátil está visitando barrios dentro de la traza de la Línea 2, como son La Goteta y Barrio Obrero. La próxima semana, estará situada en la Explanada de España, cerca de la Plaza del Mar.

Cabinas informativas Conoce Tu TRAM
Las cabinas informativas Conoce Tu TRAM de Federico Soto y de la Avenida de la Costa Blanca continúan activas, y han recibido un total de 2697 visitas, entre ambas.

La cabina de Federico Soto es la más veterana, pues abrió por primera vez en enero de 2007. Desde entonces, mantiene un patrón muy estable de visitas. En el último mes, la cabina recibió un total de 1259, lo cual hace una media de 60 al día. Coincidiendo con el incremento del turismo en esas fechas, la preguntas más frecuentes han sido sobre el servicio.

La cabina de Playa de San Juan aumenta considerablemente las visitas durante el verano. En agosto, recibió un total de 1438 visitas, lo que se traduce en una media de 72 visitas al día. La pregunta más frecuente ha sido por la puesta en servicio del nuevo tramo del ramal a las playas.

ocultar
Infraestructuras mejora la participación y la atención ciudadana con una nueva oficina móvil del TRAM
Subir