1 de diciembre de 2020 1/12/20

Infraestructuras comienza las obras del Tramo 1 de la Línea 2 del TRAM en la zona de Nou Alacant

  • A partir del día 7 de enero, se ocupará la parte de la plaza de donde se ejecutará la obra, y desde el 12, comenzará los dispositivos especiales de tráfico

  • Los primeros trabajos que se realizarán serán los transplantes de las palmeras a la zona de Bulevar del Pla

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor, va a comenzar la siguiente fase de ejecución de las obras del Tramo 1 de la Línea 2, en el que se incluye la implantación del tranvía en la zona de Nou Alacant.

A partir del día 7, se ocupará la parte de la plaza de Nou Alacant donde se ejecutará la obra, y desde el lunes siguiente, 12 de enero, comenzarán los dispositivos especiales de tráfico, que afectarán a la calle Benefactora Remedios Uriarte, y al primer tramo, el más próximo al hospital, de la Avenida Periodista Rodolfo Salazar.

Los primeros trabajos que se realizarán serán los del transplante del arbolado que se encuentra en la traza de la plataforma tranviaria. Las palmeras que se retiren serán trasladadas a la zona de Bulevar del Pla, donde, además, en esas fechas se continuará con la colocación de papeleras, y el pintado de las zonas de paso peatonal.

En cuanto al resto de las obras de ejecución de la Línea 2, continúan sin incidencias y cumpliendo los plazos previstos. A partir de la segunda semana de enero, en la Avenida de Novelda, se trabajará para acondicionar la zona bajo las pilas del puente de la A-7, de tal forma que se puedan abrir dos carriles de circulación completos en ese tramo de la carretera entre Alicante y San Vicente. Así mismo, se llevará a cabo el recrecido de las aceras y de las zonas de aparcamiento en la fachada de las naves industriales. Durante estos trabajos, no obstante, los centros comerciales sitos allí dispondrán de de vial de servicio y de estacionamiento.

En el tramo 3, se comenzará a repavimentar y colocar riego en las aceras de la fachada contraria a las vías, entre la primera rotonda de entrada al Centro Comercial y la de la Ronda San Vicente- San Juan.

 

Subir