24 de noviembre de 2020 24/11/20

Infraestructuras comienza el equipamiento del parking de la Avenida de la Estación

  • La UTE constructora está procediendo a implantarse en el interior de la infraestructura

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat, ha comenzado a trabajar en la ejecución del equipamiento y las instalaciones del aparcamiento de la Avenida de la Estación, que cuenta con un presupuesto cercano a los tres millones de euros. En estos días, la UTE constructora está procediendo a implantarse en el interior de la infraestructura, colocando la oficina de obra, la red de comunicación, y llevando a cabo la topografía de toda la construcción.

La siguiente fase consistirá en la instalación de todos los servicios simultáneamente, lo que permitirá un mayor aprovechamiento de los plazos de obra. En dicho proceso se procederá a la instalación de los sistemas de ventilación, antiincendios, alumbrado, control de accesos, etcétera.

Seguirá la fase de arquitectura, donde se construirá la cabina de control y diversos cuartos técnicos, antes de proceder al pavimentado y pintado de la instalación, últimas tareas necesarias para el funcionamiento del estacionamiento subterráneo.

El plan de obra prevé realizar todos estos trabajos, empezando por la última planta, e ir ascendiendo, de tal manera que se pueda ir cerrando niveles de la infraestructura.

Toda la ejecución se hará en subterráneo, sin afección en superficie que pueda generar trastornos ni a comerciantes y a vecinos.

Potenciación del comercio
Descongestionar las calles adyacentes de vehículos estacionados, y facilitar la llegada y estancia de clientes potenciales a los comercios de la Avenida de la Estación y calles colindantes será el resultado de esta nueva intervención de Infraestructuras. Una vez concluida esta obra, que cuenta con un plazo de 6 meses, el estacionamiento podrá abrirse al público, lo que sin duda, repercutirá positivamente en la revitalización del comercio de la zona.

Con las obras ejecutadas en la zona por Infraestructuras hasta la fecha (Estación de los Luceros, reurbanización de la plaza y del vial, etcétera), ya se ha notado un nuevo impulso en los negocios de la zona. Solo en la Avenida de la Estación, desde el fin de estos trabajos, ocho nuevos establecimientos comerciales han obtenido licencia municipal y otras seis se están tramitando.

Además, una vez resulta la demanda de aparcamientos en la zona, podrán plantearse nuevas intervenciones de mejora urbanística también entre la Avenida de la Estación y Maissonave.

Descripción
El aparcamiento tiene tres plantas de altura y capacidad para unos 450 vehículos. Los niveles tiene una longitud cercana a los 320 metros y de una anchura media en torno a los 15.5 metros. Está exento de pilares en las dos primeras plantas. Los accesos se sitúan en los extremos -uno entre la Plaza de los Luceros y la calle Tucumán, y otro, entre la Avenida de Salamanca y la calle Serrano-, mientras que las salidas estar centradas, cerca de las calles Catedrático Ferré Vidiella y General Lacy. Dispone de cuatro entradas peatonales, una de ellas, equipada con ascensor para personas de movilidad reducida, que dispondrán también de su reserva de plazas.

Subir