elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Informática Industrial clave de la competitividad en Alicante

    La OCDE señala que el 56% del incremento de productividad de las empresas procede del uso de las TIC, aunque solo el 23% de las empresas del sector industrial son innovadoras, según datos del INE. De ahí que el objetivo de esta actividad sea reunir a los empresarios de la provincia de Alicante en torno a la necesidad común de mejorar la informática de sus organizaciones a través de una jornada en la que se muestra un conjunto de experiencias innovadoras aplicadas en empresas y se destacan los beneficios obtenidos en los casos de éxito que se exponen.

    El presidente del Colegio, Juan Pablo Peñarrubia destacó ayer en la apertura del 2º Encuentro de Informática Industrial de Alicante que “la incorporación de los responsables de informática a los equipos de dirección estratégica de las empresas es un motivo de alegría para nuestra sociedad” en la medida que “en el siglo XXI la capacidad de liderazgo y gestión del talento en materia informática va a marcar la capacidad de competitividad y sostenibilidad de cualquier economía”.

    La sesión tuvo tres mesas de debate sobre: fabricación, soluciones innovadoras y mejoras en la distribución. En la primera el Instituto de Automática e Informática Industrial de la UPV presentó el caso de Dulcesol e INESCOP presentó el caso de Grupo Gamar, cuyas mejoras en diseño han permitido a la empresa ahorrar un 12%.

    En la siguiente mesa Clave Informática, RISC Informática y Diagram Software expusieron diversos casos en los que la informática ha aportado soluciones innovadoras para diversas empresas, desde soluciones de informática en la nube, hasta cuadros de mandos para tabletas y móviles o sistemas de gestión de la innovación que permiten canalizar las propuestas de mejora de todos los recursos humanos de la empresa.

    Con esta actividad el COIICV sigue en la brecha de divulgar en la industria, como sector relevante de la economía valenciana, la importancia de innovar para ganar competitividad a través de las mejoras informáticas.

    Subir