elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huerga reconoce que el club está dispuesto a incorporar nuevos accionistas

    Juan José Huerga, vicepresidente y uno de los máximos accionistas del Hércules, reconoció hoy que ve con buenos ojos la posibilidad de que un grupo de inversores decida involucrarse en el proyecto de la entidad alicantina y no descartó, incluso, que pudiera pasar a formar parte del accionariado.

    Huerga realizó estas declaraciones tras ser cuestionado por la visita que unos inversores árabes cursó ayer al estadio Rico Pérez, en una actuación que, en principio, está marcada únicamente dentro del ámbito profesional del máximo accionista Enrique Ortiz, según aseguró el propio Ortiz.

    Esta circunstancia ha dado paso a diversas informaciones sobre su posible participación en el futuro del Hércules y de sus proyectos.

    "Poco puedo comentar al respecto porque lo ha llevado personalmente (Enrique Ortiz) y me enteré un poco por la prensa. Creo que es algo que está dentro del ámbito de su paquete de negocios", comentó Huerga sobre la visita del grupo árabe antes de apuntar que, de momento no cree que tenga nada que ver con la posible venta de acciones del club.

    Huerga recordó el interés que los accionistas del Hércules tienen en encontrar personas interesadas en la explotación de los aprovechamientos comerciales que se llevarían a cabo si se aprueba en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante la propuesta presentada por el club para la reforma del estadio Rico Pérez y sus alrededores.

    No en vano, recordó que es con la inyección económica propiciada por esos "aprovechamientos comerciales" con la que se tendría que llevar a cabo la reforma, propiamente dicha, del Rico Pérez, por lo que manifestó que "si viene alguien ya y quiere entrar en el accionariado y participar, perfecto porque es lo que estamos buscando".

    En cualquier caso, insistió en que el hecho de que una persona haya visitado el Rico Pérez "no significa nada" y hablar más allá de la simple visita es "precipitarse".

    "No sé lo que Enrique Ortiz haya podido hablar o negociar, pero de ahí que pueda venir alguien a comprar (el Hércules) suena difícil", afirmó.

    En este sentido, aseveró que la idea de los accionistas no es en ningún momento abandonar el club, aunque no ocultó que "es cierto que, tal y como están las cosas, si viniera una ayuda, buena sería".

    "Si, además, consiguiéramos que pudiéramos ya materializar económicamente esos aprovechamientos, pues sería una operación muy importante para el Hércules", insistió.

    Por otro lado, Huerga desveló que la reunión que tienen pendiente con la consellera de Turismo Angélica Such sobre el cobro de unas cantidades en concepto de patrocinio se podría llevar a cabo el viernes y se mostró convencido de que llegarán a un acuerdo para cobrar los alrededor de 580.000 euros que espera ingresar el Hércules.

    Subir