elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar renuevan sus áreas de radiología con equipamiento de última generación

Los hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar renuevan sus áreas de radiología con equipamiento de última generación
  • El nuevo equipo de TAC contiene avances intuitivos que ayudan a mejorar la experiencia del paciente, permitiendo obtener resultados rápidos, de alta calidad y con nuevos controles que permiten al radiólogo no abandonar la sala de exploración

Desde la pasada semana las áreas de radiología de los Hospitales Vithas en Alicante están inmersas en obras de modernización y reacondicionamiento de espacios en aras de aumentar la confortabilidad de los mismos y sus prestaciones tecnológicas.

En total, se han invertido casi 450.000 euros que están destinados a las obras de ambos servicios y a la adquisición de un nuevo TAC (equipamiento de tomografía computarizada).

El nuevo TAC, de última generación, logra acortar el tiempo de realización de estudios diagnósticos permitiendo una mayor precisión en los resultados y en la aplicación del tratamiento al paciente.

Este nuevo equipo contiene avances intuitivos que ayudan a mejorar la experiencia del paciente, permitiendo obtener resultados rápidos y de alta calidad de forma constante, lo que ayuda a mantener al tecnólogo cerca del paciente, ya que se agiliza el flujo de trabajo y se amplía el alcance clínico, haciendo la exploración con nuevos controles que permiten al radiólogo no abandonar la sala de exploración.

El nuevo equipamiento cuenta con un sistema que abarca un espectro de 64 y 128 cortes, convirtiéndose en un tomógrafo de alta productividad y, que también, ayuda en aquellos procesos que requieran realizar cardiología, cubriendo una amplia gama de exámenes con una extensa aplicabilidad clínica.

Los hospitales Vithas en Alicante se mantienen en un ciclo constante de renovación de equipos para garantizar unos medios a la vanguardia de la medicina, además del último TAC, también se incorporó en pasados ejercicios un nuevo equipamiento PET -TAC de última generación.

La incorporación de esta nueva tecnología ha incrementado la oferta de servicios a los pacientes y la capacidad diagnóstica de ambos centros.

El PET-TAC es un equipo híbrido formado por un TAC, prueba radiológica que se centra más en la morfología anatómica lo que permite valorar dónde se encuentra una lesión y saber el tamaño de la misma; y por un PET, imagen más funcional o metabólica.

La conjunción de ambos elementos permite una mayor precisión y calidad de imagen en un menor tiempo de exploración, lo que redunda en el beneficio de los pacientes ya que se consigue aumentar tanto la sensibilidad como especificidad en la detección de lesiones.

Subir