elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General Universitario de Alicante recibe al misionero Ángel Olaran

  • Conferencia “Los niños: la inmensa riqueza de un país pobre”

  • Reside en Etiopía donde realiza actividades ligadas a la Educación, la Sanidad y la ayuda asistencial

El Salón de Actos del Hospital General Universitario de Alicante recibe mañana, sábado 1 de diciembre a las 18 horas, al padre misionero en Etiopía Ángel Olaran, quien ha elegido este centro, en una de sus pocas visitas a España, para ofrecer la conferencia “Los niños: la inmensa riqueza de un país pobre”.

El misionero, que lleva más de 40 años en África, ha querido hacer escala en el Hospital de Alicante para concienciar a la sociedad alicantina de la necesidad del compromiso para con los más necesitados. Cabe destacar que, en 2009 Felisa Ullate Andrés, enfermera del centro, visitó varias zonas de Etiopía en misión humanitaria, y fue durante este viaje cuando se establecieron los primeros lazos de unión.

Olaran ha desarrollado durante gran parte de su vida una labor humanitaria en África y actualmente reside en la localidad de Wukro (Etiopía) donde realiza actividades ligadas a la educación, la sanidad y la ayuda asistencial de las personas más necesitadas en la Misión de Saint Mary.

Comenzó trabajando en un banco y dejó "todas las comodidades del mundo occidental" en Gipuzkoa para irse a una de las zonas más pobres del mundo para desarrollar este trabajo.

Trabajando para mejorar el futuro
Ángel Olaran dirige desde hace más de 10 años un proyecto para huérfanos en Wukro, al que se han ido sumando organizaciones y particulares, y que busca, entre otras cuestiones, apoyarles por medio de la educación y la cobertura de sus necesidades básicas para su desarrollo integral. Asimismo, se involucra en la prevención del SIDA y en el apoyo a niños de la calle y jóvenes desempleados.

Entre los proyectos del misionero guipuzcoano destaca también la fundación del Colegio Saint Mary, al que acuden cerca de 350 alumnos. Además, tiene a su cargo a más de 2.400 huérfanos del entorno que dependen totalmente de la ayuda que él les proporciona. En la escuela se ofrecen alternativas de formación como soldadura, electricidad, agricultura y comercio o corte y confección.

Subir