elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Alicante recibe a los primeros celadores sanitarios con discapacidad en prácticas

El Hospital General de Alicante recibe a los primeros celadores sanitarios con discapacidad en prácticas
  • El alumnado aprenderá los quehaceres diarios del personal subalterno durante un total de 100 horas

El Hospital General Universitario de Alicante ha dado la bienvenida a diez alumnos del curso “Celador Sanitario” de la Fundació “Treball i Formació”, un programa de integración sociolaboral a través del cual se prepara para el mundo laboral a personas discapacitadas.

Tras un periodo de formación teórica, estos alumnos forman desde ayer, y hasta el próximo 21 de abril, parte de los más de 200 celadores que configuran la plantilla de personal subalterno de este centro hospitalario.

Con el objetivo de que reciban una formación completa, los aspirantes a celadores sanitarios pasarán por cuatro módulos distintos: atención al público en centros sanitarios, traslado de pacientes, técnicas de movilización a pacientes y asistencia al personal de enfermería y traslado de documentación, materiales y muestras biológicas.

Gracias a esta iniciativa, el alumnado puede observar y desempeñar las funciones propias de su profesión, conocer la organización de los servicios, así como las relaciones sociolaborales en el centro. Además, tiene la oportunidad de aplicar lo aprendido en los centros formativos y demostrar la competencia profesional adquirida ante la empresa.

Los alumnos han sido recibidos por Virtudes Rocamora, subdirectora económica, Mercedes Segura, Supervisora de la Unidad de Docencia y Pedro López, Jefe de Personal Subalterno.

TREFOR, “Fundació Treball i Formació”
Se trata de una entidad que colabora con el Servef en la organización de cursos destinados a desempleados y en su inserción laboral y que lleva formando y orientando a empleados y desempleados durante más de diez años.

La iniciativa que se ha comenzado en el Hospital General Universitario de Alicante se trata de un programa específico dirigido a un colectivo con dificultades de inserción, puesto que todos los alumnos presentan algún grado de discapacidad, y financiado por el Servef y por el Fondo Social Europeo.

 

Subir